miércoles, 20 de junio de 2012

Salir del caos, entrar al mundo real... veamos que pasara

Proseguir, continua, moverse… recuerdo las clases de asociación lingüística, donde decíamos un término y comenzábamos a hacer una asociación de sus sinónimos, aunque a veces no del todo apropiados, podíamos comenzar hablando de una roca y terminar hablando de un sueño. Lluvia de ideas le decían algunos, desde el color hasta la forma, podría ser tomado como ejemplos para buscar sinónimos. Recuerdo que al principio me parecía tan extraño hacer ese tipo de asociaciones validas, pero demasiado diferentes de lo usual, que por mucho que me esforzaba, no conseguía entenderla.
Hoy estaba pensando en cómo me siento y comencé con el ejercicio, estoy cansada y me pregunto cuales serían los antónimos a mi estado, además del obvio consejo de tomar un café, seguir, proseguir, continuar, moverse son los primero que pienso, luego tomo aire y pienso mas allá, que antónimo estoy buscando… pasar, hacer en términos de continuar haciendo, y buscar en términos de buscar tiempo… soltar, dejar, liberar, si quisiera dejar de lado este sentimiento…
Mientras mi cabeza da vueltas entre una y otra cosa, logro acostumbrarme a mirar a mi alrededor con ojos más optimistas, no es tan difícil… caminar, correr, hacer… y me quedo parada mirado mis manos, eso es debo hacer el trabajo, la sensación que tengo de que me estoy partiendo en pedazos es producto de mi periodo menstrual, no una enfermedad grave, ni nada así, debo hacer las cosas, de que me sirve reclamarle al aire que no tengo el espíritu o la entereza de hacer lo que deseo?...
Con la cabeza clara, regreso a mi asiento y pienso que tal vez nunca he logrado entender del todo lo que estudiar una carrera como Comunicaciones ha significado en mi vida y tal vez nunca lo entienda, porque hay más de una cosa que aplico en mi vida que me hace ser la persona que soy ahora y que obviamente no sería sin la formación académica te tuve, independiente de que nunca llegue a trabajar en ella…
La vida es bizarra, solo eso puedo decir hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario