sábado, 7 de abril de 2007

Partida

Estaba todo listo para partir, tenía las mirada pegada en el suelo, quizá porque esta vez le dolía irse lejos y a diferencia de muchas otras cosas ahora se sentía parte de su casa, de sus hermanos y de sus padres... Pero debía dejar de ser hija para ser ella misma, y dejar de ser hermana para ser una amiga. La mirada de su madre era de orgullo, las palabras de antes de irse eran tan emotivas como felices, todos dieron su opinó, como siempre, todos dijeron algo sensato... ella se quedo en silencio sin decir nada más, en la garganta se le atoraba los tres sentimientos que no deseaba expresar en voz alta.

El viaje al aeropuerto, la luz de las calles y las miradas con su padre que eran casi de incredulidad, había esperado tanto tiempo que no podía creer que todo estuviera bien ahora, le gustaba saber que podría soñar con tranquilidad por un largo tiempo. La maleta pesaba bastante, sus ojos llenos de lagrimas retenidas, intentaba mantener la sonreiza que a ratos se le desaparecía del rostro.

“Me tengo que ir”, cruzar a la sala de embarque y presentar su boleto, lo había visto mil veces en las películas, no sabía porque no era tan simple en la realidad, extrañaba caminar segura, le paresia que el piso temblaba bajo ella, y que su maleta le quitaría el brazo. Voltio y abrazo a su papá, lo miro con los ojos de la niña que era para el, y le dijo que escribiría pronto, luego miro a su alrededor, y voltio con convicción, en su mente la duda solo era sobre si llevaba la ropa adecuada, en sus manos el pasaje y las ilusiones de un futuro mejor, mucho mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario