viernes, 9 de marzo de 2012

Romántica.

Salir del caos, entrar al mundo real... veamos que pasara


No, yo no soy romántica, hace años que dejé atrás esa maña de ver las cosas como si existiera un príncipe azul que viniera en su caballo blanco a sacarme de la torre donde sufro sin consuelo.
No, soy romántica.

No creo que sea cosa obvia, pero en fin explico mi punto, pues he sostenido esta argumentación y me parece insólito que a mi edad alguien siquiera me pregunte si soy de aquellas personas que sueñan con un hombre o si creo en el hombre idea, si creo en las cenas a las velas o si creo que un hombre puede cambiar idealmente para ser el “Hombre que siempre soñé”.

Creo en el amor, en el enamoramiento, en las amables palabras y cuchicheos de los primeros meses, creo en las parejas empalagosas y en esa gente que dice que vio a tal y supo que era su hombre. Pero no creo que la gente cambie, no al menos para ser el “HOMBRE QUE SIEMPRE SOÑÉ”.

Hola!, si siempre has soñado con un hombre, que rayos haces tratando de que la persona con la que estas sea ese, mejor búscate el que realmente sueñas y deja en paz al otro ser humano, que merece como tu ser feliz, o acepta a quien tienes a tu lado y amalo como es, pero cambiarlo... Para qué?.
Para mí el tema es tan simple que no me complica, he tenido relaciones amorosas en las que sufrí horrores intentando amar a un hombre que realmente no merecía la pena, porque creía en ese él puede cambiar para mi, y créanme lo más terrible no es el auto engaño, es saber que la tozudez no te hace mejor persona, al contrario te hace una cruel versión de uno mismo, la otra persona también sufre horrores creyendo que tu lo vas a aceptar eventualmente.

Sobre el romanticismo que inicialmente mencionaba, no me creo romántica, pero eso no quiere decir que no me conmueva con un gesto como tal, por ejemplo si me sirven la cena a la luz de las velas, me la voy a comer aunque apenas pueda ver como estoy cortando la carne, y créanme que voy a intentan no pensar en que se me marcan las arrugas en el contorno de los ojos a causa de la luz desde la mesa y no desde el cielo que tan bien las oculta.

Si me llevan bombones, aunque admito que no me agrada comerlos sola y quizá eso explica que me los regale, los voy a aceptar, pero si me lleva bombones a pito de nada, voy a creer que esta lavando culpa y obviamente no está siendo sincero con migo.

Creo que las relaciones son para crecer no para quedarse en el pasado viendo como fuimos felices, o como me hiciste sufrir, porque honradamente si sufriste tanto, que rayos estas haciendo: ¿haciéndolo pagar por sus pecados?, no de que va eso, déjalo libre que haga sufrir a alguien más, hombres sobran que te van a mimar, y si bueno tienes una relación larga, duradera en la que te sientes cómoda, preocúpate porque el amor en las relaciones demasiado cómodas no crece, se estanca y a veces se vuelve odio, o peor se olvida.

Insisto, no quiero crear polémicas con quienes a diferencia de mi si son románticas y olvidan que el otro las engaño porque llegan con un ramo de flores, pero es que en serio, que estabas pensando cuando te metiste con un hombre que no sabe respetar los acuerdos, si tú los sabes respetar y valoras que el otro los respete.

Creo y me gustan más las frases simples que las rebuscadas, las palabras de cariño, que las que buscan una finalidad especifica y manipulan, me agradan los detalles de vez en cuando, y las risas con chistes fomes. Si no soy romantica, yo soy especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario