sábado, 24 de mayo de 2008

Este embarazo

Veamos como empezar a hablar....
Me canse de ver películas, de ver películas rosa, me canse de ver las series de mis canales favoritos, me canse de mirar y mirar acostada en cama, estoy harta de esa sensación de mareo constante, tengo ganas de salir de esta rutina, de los días de reposo absoluto y de mi constante recaída en esta fragilidad que significa ser mujer, si alguna vez el destino quiso que me enterara de porque las mujeres somos frágiles, creo que este fue el momento, ya me especialice en fragilidad.
No creo que sea prudente decir que todo esto es tan malo, depuse de todo han pasado los meses y cuanto más tiempo pasa más cosas aprendo de lo que he vivido, más tiempo tengo para hacer mi vida mejor y al final mejores resultados hay. Ya deje de lado los sarcasmos y las risas irónicas, ya no hay más de esa parte mía que hacía que esperara algo diferente, algo perfecto, algo más de lo que ha pasado. Creo que se me acabaron incluso las ilusiones de ver a ese hombre recapacitar, la frase ya no espero anda, se volvió una realidad palpable. Y ni siquiera me pone mal pensar, que aunque es un niño el que viene en camino, va a necesitar a ese su padre para las preguntas que no le pueda contestar, quizá si pueda contestárselas o al menos sabré buscar a alguien que se las responda… Parece que la vida me ha vuelto a la calma que hubiera deseado tener cuando supe que estaba embarazaba, esa calma que solo recuerdo haber vivido en un periodo de soledad absoluto en Santiago, si esos recuerdos que solo compartí con Marcelo, creo que el va a ser el único que entienda lo que ahora escribo…
Viña del mar, es agradaba esta ciudad, en la que se camina por las tardes y vez gente comprando cosas y sin apuros regresar a casa, es agradable estar en casa, es agradaba saber que mi embarazo empieza a tener mejores respuestas, que he subido de peso y que puedo andar por aquí y allá sin esos dolores en la panza del comienzo, es agradable mirarme la panza que asoma y sentir como se mueve el bebe, a veces me despierta como diciendo ya es tarde mamá, y eso me hace pensar que si ya soy madre, de ahora en adelante estoy acompañada de un ser humano que dependerá de mi los próximos 4 años…
A pesar de no querer volver a prender la televisión ni para ver el noticiero, que solo habla de las lluvias, puentes cortados e inundaciones, algo inusuales en otoño, si quiero terminar de escribir mis cuentos, concluir de una vez por todas con esta etapa de transición en la que estuve mientras buscaba un futuro mejor, pronto va a nacer y pronto tendré que buscar un trabajo para pagar lo básico del bebe, pronto podré reírme con el bebe, llorar con el bebe y ver su rostro, me pregunto a quien se va a parecer, espero que a mi, no quiero pensar en que será una fotocopia de su padre, eso ya sería demasiado creo yo…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario