sábado, 24 de mayo de 2008

Fragmento

Y entre sus libro encontró un cuento que no recordaba, la verdad nunca pudo dejar de lado el papel y el lápiz, siempre retomaba sus costumbre y en el minuto menos esperado vaciaba todos sus sentimientos en una hoja que luego guardaba, amontonándolas en mil lugares, ahora que hacia el orden de la semana había encontrado casi cuarenta de esas hojas y se puso a transcribirlas, historias de hace un año, cosas de ayer, y una en particular una de una relación que nunca supo como empezó peor que termino falta, lo había olvidado, quizás porque el ultimo novio que había tenido la había ayudado a superarlo, y de algún modo lo había dejado como esas pesadillas en las que depuse de contarlas ya las olvidaste, porque son eso pesadillas. Pero esto fue una relación, y con ese texto abrió el capitulo de ese minuto tenso en que caía en cuanta de los errores que había cometido, de las cosas que la habían echo vulnerable, y de lo fuerte que había sido el desengaño de todo.
De pronto las preguntas de cómo olvidar pasaron a segundo plano, y la única cosa que se repetía en su memoria era saber cual era la verdad, cual había sido la verdad detrás de todo lo que había echo de que un hombre engañara a ese punto a una mujer que decía amar. Así que hizo lo que no pensó jamás, lo busco y se sito con el en un lugar publico. Llego a la hora, y después de los saludos iniciales y las expectación en el rostro de el, ella empezó a recordar, confesándose a si misma que jamás le había gustado, recordando que ni siquiera le agradaba su compañía, que lo único que la había echo acercarse en primera estancia era la necesidad de sentirse comprendida por alguien que hable el mismo idioma. Después de una hora y media, ya no quería estar mas allí, ya se habían dicho todo, de habían aclarado las mentiras y estaba en paz con el pasado, le quedaba confesarle que no lo espero, tal vez confesarle que no recordaba su relación hasta esta mañana, pero no quiso hacerle daño y lo omitió.
El esperaba que ella fuera mas pasional, o mas dura, le extraño verla tranquila escuchando los detalles de la historia que no había confesado, no pudo evitar ponerse nervioso al mirarla tan fría distante, sin ningún sentimiento hacia el, y aunque hubiera deseado abrazarla y besarla, algo en la actitud de ella le decía que mejor ni lo intentara.
Volvió a su casa con la cosas claras, porque no decirlo con las palabras precisas para cerrar ese capitulo corto de su vida, “Ya no sentía nada por el”.

Maca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario