jueves, 26 de abril de 2012

Día nublado

Salir del caos, entrar al mundo real... veamos que pasara

 
Me agrada que llegue el otoño, también el invierno, mas me agrada que haya un cambio en el ambiente, si bien los días de calor son buenos para saciar el apetito por luz solar o calentar el alma, los día nublados para mí son para pensar, son para bajar las revoluciones y sentarse con una taza de café a recordad lo que nos agrada del mundo. Recuerdo, por ejemplo, que en Concepción, donde llueve mil veces más intenso, con mas frio y mas días en el año, no me agradan tanto los días nublados, porque solían tener esa posible lluvia fina que moja aunque uno no se dé cuenta, la garua. En cambio aquí en la zona central, los días nublados suelen ser silenciosos, las personas parecen no querer hacer ruidos fuertes o salir a la calle por el frio y todo se ve más calmado, como si se congelara él tiempo y eso, eso me agrada.

La calma y el ambiente de paz que se genera alrededor, me ayuda a pensar en las cosas que tengo pendientes, tomo decisiones más rápidamente, porque sé que es lo que quiero, y para mí un día nublado es un buen día.
Reconozco que he tratado de explicarle a mi hijo que los días no son buenos o malos, sino que los momentos vividos durante el día son lo que nos ayudan a tener la sensación de que el día es bueno o malo.
Lo cierto es que considerar buen día o mal día solo por el clima (algo que escapa totalmente a nosotros), no creo que sea la mejor manera de vivir la vida. Aunque lamentablemente, es cierto que uno se dispone o predispone mejor a las cosas del día si este es soleado, o nublado e incluso si llueve, así que espero que mi hijo sea más sabio que yo y logre aprender de pequeño que no hay días buenos o malos, pues son días y que las emociones no deben predisponerse al clima, pues eso nos hace volubles, característica es pésima para el buen carácter
.
En fin hoy está nublado y refeccionaba sobre esto, me agrada este día.

miércoles, 18 de abril de 2012

Ataduras de la propia Psique

Salir del caos, entrar al mundo real... veamos que pasara

Pregunta: ¿Quién fue la que nos metió en la cabeza la búsqueda del príncipe azul?
Respuesta. Una misma. Porque el cuento de hadas nos habla de la doncella en problemas o la doncella que conoce al príncipe azul, esta se topo por casualidad con el individuado, en ninguna parte de la historia de cuentas que la doncella era una mujer obsesionada con el hombre ideal, de hecho se suele meter en problemas por ser demasiado independiente o por la envidia de otras, casi nunca habla de un chica sumisa que pasa inadvertida.

Pregunta: ¿Quien dijo que él hombre ideal no existe?
Respuesta: Nosotras, si admitámoslo, cuando hay dos mujeres descuerando a un hombre o cuando hay un grupo de chicas hablando mal de ello, es cuando mueren nuestros príncipes azules. Si fuéramos mas agujas incluso deberíamos admitir, que somos nosotras las que les enseñamos a los críos (que crecen y se vuelven hombres) a ser como son, por ende el tipo no venia fallado, lo fallo la mamá, o las mujeres de su vida y entre ella la ex , a menos que tengas 18 años que en tal caso, aun hay esperanzas (creo yo).

Lo triste es que una no quiere admitir que la madre de una o de otro fue responsable de un hijo que no es capaz de encontrar el amor, pero las pocas mujeres que si enseñan a amar a sus hijos a las mujeres y a quererlas, ser compañeros, son tan re pocas, que explica la directa escases de hombre que son capaces de lo anterior. Ralla para la suma, hemos dejado que el medio nos convenza de que somos débiles, donde está la sabiduría de esa inglesa Jane Austen que en 1799 publico su célebre “Sensatez y sentimiento”, donde la protagonista no solo enamorada de un hombre es capaz de no dejarse seducir por palabras bonitas, sino que dice lo que le hace sentir el otro cuando la insulta…Ósea hace mas de 300 años, una mujer que no ha ido a la universidad, que tenía 20 años cuando comienza a escribir su historia, que la publica incluso contra todo pronóstico en una Inglaterra machista a los 24 años y que dice algo que ni la mitad de las mujeres de hoy podemos hacer realmente, pensar claramente cuando un hombre nos habla y responder con claridad a los elogios o insultos. 

Pregunta: ¿Donde perdimos la capacidad de ser claras a pesar de nuestras emociones?
Respuesta: ni idea, recuerdo que cuando era más pequeña era más impulsiva y más drástica, con el correr de los años empecé a enredar desde las emociones en un argumento, hasta los hechos concretos... pero donde supongo que lo aprendí en el medio ambiente, no conozco a nadie que sea clara en su exposición, a menos que sea Psicóloga.

Escucho decir que estos son tiempos de mas libertad, y donde está la libertad colectiva de ser mejores personas, o de aceptar que amamos a un idiota o de vivir con la conciencia en paz, porque seamos realistas, nos cuestionamos desde si los zapatos son adecuados, hasta si debemos o no comer tal cosa, y por supuesto olvidamos que la vida es más que la ropa que llevamos y la talla, que la opinión de tu amiga de tu pareja, o que la otra puede tener mucha suerte pero uno siempre tiene la propia, la vida la compartimos con nuestros padres, hermanos, hijos y amigos, los conflictos que nos atan internamente nos hacen infelices, nos hacen malas personas, y sacarlos…. Bueno debo admitir que aun estoy en eso, y que es más complicado que solo reconocerlos… así que mi única acotación al caso es que para comenzar a amar, genéricamente hablando, primero debes tratar de amar hasta tus propios defectos, el resto viene por añadidura.
magd

lunes, 16 de abril de 2012

Reflexión:

Salir del caos, entrar al mundo real... veamos que pasara


Es el cansancio, Es lunes, se repite la misma fome situación de hace un rato, lo que sea… solo justificaciones.
Hoy me preguntaba qué hacer con esta falta de memoria repentina que me ha dado, la excusa perfecta es que es Lunes y por eso no estoy concentrada, aunque si dormí casi todo el fin de semana, y estoy absolutamente repuesta del cansancio de la semana anterior, porque se me olvida hasta le nombre de mi jefe?, ni idea.
Me agrada la idea de echarle la culpa al Lunes, total el lunes nunca va a venir a reclamar de vuelta “Oye porque me desacreditar”, lo cierto es que mi falta de atención, puede deberse a mil cosas, tal vez se deba a un poco de preocupación por algo, al medio ambiente…. Y como sea echarle la culpa a algo o alguien es más cómodo que admitir la mera falta.
Técnicamente hablando, si uno utiliza la muletilla de la culpa para otros y no asume su responsabilidad deja de hacerse responsable de uno mismo y lo que empieza como un simple “Es que es Lunes”, terminara siendo “es que es Martes, o viernes, etc.”, uno deja de revisar lo que realmente nos tiene con a cabeza en otro lado, así que no se conseguirá solucionar la situación y esto puede llevarnos a problemas mayores, porque al final uno no es torpe, pero se puede volver torpe y esa torpeza nos hace arrastrar todos esos sentimientos de menos precio, que al final no nos llevan a nada bueno, solo a la auto compasión y falta de autoestima.
Si uno no ataja a sus propios errores y modifica en algo su propio comportamiento quien lo va a hacer por uno… en que otra cosa comenzaremos a justificarnos después?
Yo espero encontrar la fuga de mi falta de memoria practicando algo de Zudocu, que en buena hora ayuda a la concentración…