lunes, 16 de abril de 2012

Reflexión:

Salir del caos, entrar al mundo real... veamos que pasara


Es el cansancio, Es lunes, se repite la misma fome situación de hace un rato, lo que sea… solo justificaciones.
Hoy me preguntaba qué hacer con esta falta de memoria repentina que me ha dado, la excusa perfecta es que es Lunes y por eso no estoy concentrada, aunque si dormí casi todo el fin de semana, y estoy absolutamente repuesta del cansancio de la semana anterior, porque se me olvida hasta le nombre de mi jefe?, ni idea.
Me agrada la idea de echarle la culpa al Lunes, total el lunes nunca va a venir a reclamar de vuelta “Oye porque me desacreditar”, lo cierto es que mi falta de atención, puede deberse a mil cosas, tal vez se deba a un poco de preocupación por algo, al medio ambiente…. Y como sea echarle la culpa a algo o alguien es más cómodo que admitir la mera falta.
Técnicamente hablando, si uno utiliza la muletilla de la culpa para otros y no asume su responsabilidad deja de hacerse responsable de uno mismo y lo que empieza como un simple “Es que es Lunes”, terminara siendo “es que es Martes, o viernes, etc.”, uno deja de revisar lo que realmente nos tiene con a cabeza en otro lado, así que no se conseguirá solucionar la situación y esto puede llevarnos a problemas mayores, porque al final uno no es torpe, pero se puede volver torpe y esa torpeza nos hace arrastrar todos esos sentimientos de menos precio, que al final no nos llevan a nada bueno, solo a la auto compasión y falta de autoestima.
Si uno no ataja a sus propios errores y modifica en algo su propio comportamiento quien lo va a hacer por uno… en que otra cosa comenzaremos a justificarnos después?
Yo espero encontrar la fuga de mi falta de memoria practicando algo de Zudocu, que en buena hora ayuda a la concentración…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario