jueves, 26 de abril de 2012

Día nublado

Salir del caos, entrar al mundo real... veamos que pasara

 
Me agrada que llegue el otoño, también el invierno, mas me agrada que haya un cambio en el ambiente, si bien los días de calor son buenos para saciar el apetito por luz solar o calentar el alma, los día nublados para mí son para pensar, son para bajar las revoluciones y sentarse con una taza de café a recordad lo que nos agrada del mundo. Recuerdo, por ejemplo, que en Concepción, donde llueve mil veces más intenso, con mas frio y mas días en el año, no me agradan tanto los días nublados, porque solían tener esa posible lluvia fina que moja aunque uno no se dé cuenta, la garua. En cambio aquí en la zona central, los días nublados suelen ser silenciosos, las personas parecen no querer hacer ruidos fuertes o salir a la calle por el frio y todo se ve más calmado, como si se congelara él tiempo y eso, eso me agrada.

La calma y el ambiente de paz que se genera alrededor, me ayuda a pensar en las cosas que tengo pendientes, tomo decisiones más rápidamente, porque sé que es lo que quiero, y para mí un día nublado es un buen día.
Reconozco que he tratado de explicarle a mi hijo que los días no son buenos o malos, sino que los momentos vividos durante el día son lo que nos ayudan a tener la sensación de que el día es bueno o malo.
Lo cierto es que considerar buen día o mal día solo por el clima (algo que escapa totalmente a nosotros), no creo que sea la mejor manera de vivir la vida. Aunque lamentablemente, es cierto que uno se dispone o predispone mejor a las cosas del día si este es soleado, o nublado e incluso si llueve, así que espero que mi hijo sea más sabio que yo y logre aprender de pequeño que no hay días buenos o malos, pues son días y que las emociones no deben predisponerse al clima, pues eso nos hace volubles, característica es pésima para el buen carácter
.
En fin hoy está nublado y refeccionaba sobre esto, me agrada este día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario