miércoles, 18 de abril de 2012

Ataduras de la propia Psique

Salir del caos, entrar al mundo real... veamos que pasara

Pregunta: ¿Quién fue la que nos metió en la cabeza la búsqueda del príncipe azul?
Respuesta. Una misma. Porque el cuento de hadas nos habla de la doncella en problemas o la doncella que conoce al príncipe azul, esta se topo por casualidad con el individuado, en ninguna parte de la historia de cuentas que la doncella era una mujer obsesionada con el hombre ideal, de hecho se suele meter en problemas por ser demasiado independiente o por la envidia de otras, casi nunca habla de un chica sumisa que pasa inadvertida.

Pregunta: ¿Quien dijo que él hombre ideal no existe?
Respuesta: Nosotras, si admitámoslo, cuando hay dos mujeres descuerando a un hombre o cuando hay un grupo de chicas hablando mal de ello, es cuando mueren nuestros príncipes azules. Si fuéramos mas agujas incluso deberíamos admitir, que somos nosotras las que les enseñamos a los críos (que crecen y se vuelven hombres) a ser como son, por ende el tipo no venia fallado, lo fallo la mamá, o las mujeres de su vida y entre ella la ex , a menos que tengas 18 años que en tal caso, aun hay esperanzas (creo yo).

Lo triste es que una no quiere admitir que la madre de una o de otro fue responsable de un hijo que no es capaz de encontrar el amor, pero las pocas mujeres que si enseñan a amar a sus hijos a las mujeres y a quererlas, ser compañeros, son tan re pocas, que explica la directa escases de hombre que son capaces de lo anterior. Ralla para la suma, hemos dejado que el medio nos convenza de que somos débiles, donde está la sabiduría de esa inglesa Jane Austen que en 1799 publico su célebre “Sensatez y sentimiento”, donde la protagonista no solo enamorada de un hombre es capaz de no dejarse seducir por palabras bonitas, sino que dice lo que le hace sentir el otro cuando la insulta…Ósea hace mas de 300 años, una mujer que no ha ido a la universidad, que tenía 20 años cuando comienza a escribir su historia, que la publica incluso contra todo pronóstico en una Inglaterra machista a los 24 años y que dice algo que ni la mitad de las mujeres de hoy podemos hacer realmente, pensar claramente cuando un hombre nos habla y responder con claridad a los elogios o insultos. 

Pregunta: ¿Donde perdimos la capacidad de ser claras a pesar de nuestras emociones?
Respuesta: ni idea, recuerdo que cuando era más pequeña era más impulsiva y más drástica, con el correr de los años empecé a enredar desde las emociones en un argumento, hasta los hechos concretos... pero donde supongo que lo aprendí en el medio ambiente, no conozco a nadie que sea clara en su exposición, a menos que sea Psicóloga.

Escucho decir que estos son tiempos de mas libertad, y donde está la libertad colectiva de ser mejores personas, o de aceptar que amamos a un idiota o de vivir con la conciencia en paz, porque seamos realistas, nos cuestionamos desde si los zapatos son adecuados, hasta si debemos o no comer tal cosa, y por supuesto olvidamos que la vida es más que la ropa que llevamos y la talla, que la opinión de tu amiga de tu pareja, o que la otra puede tener mucha suerte pero uno siempre tiene la propia, la vida la compartimos con nuestros padres, hermanos, hijos y amigos, los conflictos que nos atan internamente nos hacen infelices, nos hacen malas personas, y sacarlos…. Bueno debo admitir que aun estoy en eso, y que es más complicado que solo reconocerlos… así que mi única acotación al caso es que para comenzar a amar, genéricamente hablando, primero debes tratar de amar hasta tus propios defectos, el resto viene por añadidura.
magd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario