viernes, 14 de marzo de 2014

La ropa y la intimidad

Leí hace algún tiempo atrás, una columna de una periodista que había decidió tener sexo con su marido todos los días del año, sin excepción y que eso la ayudo a tener mejor autoestima y mil cosas más como la relación con el mismo marido, etc. La verdad no tengo marido y no quiero uno, el articulo no es de los mejores que he leído, ni un tópicos de discusión para mí porque como no estoy casada, no entiendo que no tenga sexo con el marido… etc.
El caso es que me llamó la atención una frase de ella, que se dio cuenta que en su closet no tenía ropa interior bonita y sus calzones eran viejo e incluso algunos rotos, así que ella se había percatado que ese era su escudo para evitar tener relaciones con su marido pensando “que va a decir él si ve estos calzones”.
Insistiré que no me representa el asunto de tener sexo todos los días, ni paciencia para entender el asunto del matrimonio que a mí no me afecta porque sigo soltera y sigo siendo madre, pero en ese tema de la ropa interior me parece que tiene razón la mujer.
Ahora explico, paciencia. A mi, mamá me compraba los calzones cuando pequeña y hasta como los 23 años, que dependía enteramente de mis padres y a veces, yo gastaba más dinero y me compraba uno que otro bonito, con algo de encaje, de color negro (aclaro que hasta hace unos doce años atrás la ropa interior era blanco, negro, beige para quienes no se acuerdan), así que cuando el mundo de la ropa interior se revoluciono con los calzones de lycra, la ropa sin costuras y un sinfín de asuntos, aprendí lentamente a que me gusta y obviamente me los compraba yo, como a los 28 años estaba embarazada, creo que tenía unos 5 meces y recién volví a pensar en el asunto, es que la ropa de embarazo no sexi, y es toda blanca… 
Los calzones a la cintura para abrigar la panza y los sostenes blanco o beige… por segunda vez en mi vida me pregunté como la moda no había llegado a afectar el proceso natural más grande de un cuerpo, el embarazo. Claro que por coincidencia, algo mejoró mientras estaba embarazada y claro hoy en día hay tiendas para mujeres embarazadas y ropa a la moda adaptada para que sea cómoda y te veas bien, etc.
La cosa, es que entre el correr de los años, después del post natal y enterarme que por el radio de mis caderas nunca más sería talla 36 en pantalones, sino que 38 o hasta 40, que deje de preocuparme por la ropa interior y debo confesar que compraba hasta en el supermercado, ese pack de tres calzones por $990, que claro sacan de apuros, pero duran una semana con ganas, y que si bien es cierto uno puede cocerlos en los costados que se desarman a la larga no valen la pena. 
Bueno y paso casi como chiste, que después de leer el artículo, voy al baño, me subo mi ropa interior y se separa más de la mitad del elástico de la parte de tela de mis calzones… PLOP! Miré mi ropa interior y me dio vergüenza. Así que me fui a revisar lo que había en mi closet… mal… nada decente, en términos técnicos, todos mis calzones tenían: rota alguna parte, deshilachado algún costado del elástico, incluso tenía unos que se tiñeron rojo por algún lavado… en resumen todo mal.
Pero el tema es, que no es económico cambiar toda la ropa interior, porque extendí mi análisis hasta mis sostenes, camiar la ropa interior es un proceso caro si se hace de una sola vez, así que comencé sacando lo que no era ni para regalar, luego mire mi bolsillo y destine un monto mensual, no tengo alternativa, sacar dinero de mi presupuesto no es simple, generalmente todo se destina a mi hijo, así que rectifique el ítem ropa para mi hijo por ropa interior para mí ese mes y bien comencé a salir a tiendas.
Para resumir las salidas a ver ropa interior, les cuento que el valor de la ropa interior de marca no era el que creía, si bien no compro nada por 990, si se pueden encontrar en algunos lugares ropa bonita y cómoda por 2990, y claro si tiene un diseño de algo reconocido el valor puede ser mucho más alto, como a mi eso no me interesa busco cosas simples pero bellas. La gracias de tener ropa de marca de las mas comunes y nacionales, es que su hechura es más prolija, así que va a durar por lo menos un par de meses y claro si no eres quisquillosa, puedes comprar todo a buen precio, solo buscas el modelo que mas te gusta y ya.

Así que renové todo en estos últimos tres meses, fue divertido darme cuenta que es cierto que uno se siente más sexy con ropa íntima bella, claro no es que me sienta una “femme fatale”,  pero es cierto que uno proyecta algo más de seguridad y la verdad es que no está demás ver que tan bueno es perpetuar la mala costumbre de olvidarse de uno por los hijos al punto de no mirar ni el tipo de ropa íntima que se lleva, como me pasó a mi, o gastar algo de dinero para llevar una ropa mejor. 
En fin mi última hazaña en términos de ropa íntima, fue que la amiga de una amiga, trae ropa Victoria Secret, de sus viajes al continente del norte y bueno no pude evitar mirar la maravilla de esas prendas y comprar un par de ella, son tan lindas que no sé cuándo o como las usaré, pero planeo hacerlo pronto, quien sabe si ahora encuentre alguien con quien… tener sexo… jajajajaj

No hay comentarios.:

Publicar un comentario