Entre tanto ir y venir de cada día, lo único que noto al
mirarme al espejo es que se me cae a raudales el pelo, la razón no la tengo
clara, lo único que entiendo es que se me pone grasoso como apestado, así que me
lo lavo en la mañana y al llegar a casa debería lavarlo otra vez. Lo he
intentado todo… hasta que salto entremedio de mis amigos en Facebook una
publicación sobre lavarse el pelo con bicarbonato y vinagre.
Créanme no me gusta admitir que la ciencia de perfeccionar
el shampoo y el bálsamo a veces afectan más de la cuenta a cabelleras como la
mía, pero así es. Busque más información, había una bloguera que explicaba su
proceso paso a paso.
Espero que esto no sea plagio…
- Pongo 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un frasco de vidrio de 500 ml.
- Lleno el frasco con agua y agito para disolver el bicarbonato de sodio. Me lo hecho por la cabeza y froto el pelo. Enjuago.
- Pongo 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en el mismo frasco. Agrego el agua, vierto encima de la cabeza, y enjuago casi de inmediato.
Copio textual de su blog:
http://www.labioguia.com/experimento-no-poo-lavarse-el-pelo-sin-champu/#sthash.1wakXNhb.dpuf
Y después de darle vueltas todo el fin de semana, me lavé el pelo con mi shampoo el domingo y adivinen… si el lunes estaba igual de grasoso y casi tanto pelo en el suelo como el viernes… vamos a intentarlo, total que perdemos.
Partí a la farmacia donde el bicarbonato viene en frasco de 100 gr y sale como mil pesos, revisé mi despensa, no había vinagre de sidra de manzana, sólo vinagre de uva roja…. Y adapté la receta, porque el vinagre de uva es más fuerte. Prepara todo antes de irte al baño y deja todo cerca para lavarte el pelo, te recomiendo que no te lo laves mientras te ducha y que no te mojes el pelo antes de empezar.
- Primera observación, el bicarbonato debe estar completamente diluido, si no tienes una botella de vidrio, usa un jarro y revuélvelo con una cuchara, sólo entonces está listo para que te lo eches en la cabeza.
- Segunda observación, el agua que uses trata que sea de la tetera y mézclala con agua fría, tienes que poder meter el dedo meñique en ella, de lo contrario te vas a quemar la cabeza (me pasó ayer tuve que esperar a que se enfriara).
- Tercera observación, si tienes tintes como henna, vas a ver que el agua sale de color, eso ayuda a saber que está lavando el pelo bien, .
- Cuarta observación, medio litro de agua para mi está bien porque tengo el pelo corto hasta el hombro, hasta diría que es demasiado, pero si tienes el pelo más largo, puede que necesites más, sólo trata de considerar la proporción que te dan, ósea 1 cucharada de bicarbonato a ¼ de litro de agua, a ½ litro 2 cucharadas, a 750 ml serían 3 cucharadas, a 1 litro serían 4 cucharadas.
- Quinta observación, te echas el agua con el bicarbonato, te mueves el pelo, te echas otro poco más de lo que preparaste, te mueves el pelo, se acaba el agua con bicarbonato y enjuagas todo con mucha agua.
Hora del vinagre… si señoras vinagre, que decir me carga el olor del vinagre, pero esto es interesante, resulta que el vinagre ayuda a desprender las cosas que están pegadas en el pelo, así que mi primera sorpresa al secarme el pelo anoche fue, el olor del shampoo, como se imaginan el shampoo no termina de salir del pelo, deja residuos entre ellos sales y aroma.


![]() |
Me costó su resto sacar una foto de la parte de tras de mi cabeza, esta es la mejor de como diez intentos.- |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario