jueves, 16 de abril de 2020

Pan de todos, pandemia

Para quien no ha leído este blog antes, todas las entradas con la frase "Salir del caos, entrar al mundo real... veamos que va a pasara", son historias ficticias mezcladas con un poco de mi cotidianidad. mientras que las entradas como esta sin ese subtítulo, son mi voz en primera persona, hablando de algo que me trae el presente y me parece necesario dejar constancia de que pensé diferente o simplemente viví desde mi vereda.

La realidad hoy es extraña, en mis casi cuarenta años sobre esta tierra, nunca tuve una sensación mas difícil de sobrellevar que la actual, entre el miedo a no tener lo que se tiene y al contagio de esta enfermedad que tiene nombre noble y es una literal apuesta a muerte, no se sabe que podrá terminar siendo peor, si las malas decisiones del ministro de salud o ir al supermercado a comprar la mercadería.

He visto con pena e impotencia gente decir todo tipo cosas, desde que el corona virus era un invento para controlar el estallido social, hasta que es el apocalipsis, pues la madre tierra nos quiere castigar con sus mensaje, porque hemos hecho de este planeta un basurero.

La verdad es que no creo nada de lo anterior, ni la tierra, ni dios podrían estar detrás de esto y me parece fuerte saber que somos otra vez unos niños olvidándonos que somos adultos, así que mientras veo aparecer día por medio al presidente de Chile diciendo un sin fin de medidas, veo que los parlamentarios no hacen mas que buscar un culpable para expiar su culpa por el mal sistema de salud existente o la verdad sobre que están acostumbrados a comparar Santiago con Chile y olvidan que Santiago no es Chile, o que han hecho mal su trabajo legislativo o...

Vuelvo a mirar a mi retoño, tiene 11 años, tiene un universo personal que le permite ser fuerte y aunque tiene miedo de verdad, que cree que si lo abrazo al dormir no le va a pasar nada, y me pregunto como mi hijo de 11 años es mas maduro que muchachitos de veintitantos que salen de fiesta en cuarentena, o personas adultas que con el virus "salen a estirar las piernas a la plaza de armas".

Siento miedo, no es que crea que se va a acabar este planeta, siento miedo del circo que se ha vuelto esta pandemia, del absurdo ministro de salud que cree que maquillando los datos podría haber un mejor diagnostico, de un presidente que siento esta muy mal asesorado y en serio gasta plata de los contribuyentes mal. Siento miedo, porque hay mucha gente ignorante y que no se vacunó nunca porque "su sistema inmune se la podía contra todos los virus" y hoy arriesgan más que solo sus vidas, arriesgan a sus hijos y al resto de la comunidad. Siento miedo, porque no llegamos al grado de ignorancia generalizado de un día a otro y en serio no soy una persona con privilegios, solo soy alguien que lee e investiga cuando algo le llama la atención, entonces porque yo sé cosas que el común de la gente desconoce?

Tenemos un presente incierto y eso es difícil para todos, tenemos un país con total falta de conciencia y una necesidad patológica de creerse adolescentes, olvidando que si nos gobierna hoy Piñera es por nuestra responsabilidad cívica, y si queremos no repetir la historia debemos nivelar hacia arriba las cosas, mejorar a más, aprender más y repasar en temas como historia más que en lo que pasó Chile en el 73, si todos sabemos que fue malo, pero la historia de Chile empieza mucho antes incluso de empresa de "Conquista" iniciada por Pedro de Valdivia en 1541.

Estoy agotada de ver adultos que creen que vendrá alguien con una varita mágica a solucionar sus problemas, por favor, el insistente e innecesario escenario de "soy inocente", déjelo para los cuentos de hadas, haga su parte y no culpe al presidente porque salio sin precaución de vacaciones mientras sus vecinos hacían cuarentena, no culpe a las "autoridades" que no le advirtieron nada y quiso salir a tomar con los amigos, no sea iluso y por favor en las próximas elecciones que tengamos en este país, use su derecho cívico y vote en urnas, porque Facebook, Instagran y Twiter no cuentan a la hora de recaudar votos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario