viernes, 24 de abril de 2020

Y si renuncian todos? (P. 01)

Salir del caos, entrar al mundo real... veamos que pasara

La mañana se veía tranquila desde su ventana, llevaba tres semanas encerrada, entre el miedo colectivo y la pandemia, creía que estaba en un sueño profundo, porque ni en sus mejores derroches de creatividad habría imaginado una situación así.

Llegó el diario a su puerta y el sonido del timbre que implicaba que eran las 8 am., llevaba ya 2 horas dando vueltas sin tener mas ideas de que hacer, así que abre la puerta y sonríe al leer el titular "Renuncia masiva", tomó el diaria pensando "en serio esto parece sacado de una película y no de la vida real", porque la gente estaría renunciando, prendió su teléfono móvil, el sonido de un sin fin de mensajes de texto, de llamadas perdidas y mira el icono de whatapp, tenía 230 mensajes sin leer...
Pero si sólo lo apagó por la noche, que rayos pasó ahora.

Mira el diario, saca del plástico que envuelve el diario, siempre quiso saber quien fue el ocurrente tan poco ecológico que había decidido entregar los diarios en plástico, pero olvidó el asunto y siguió mirando el titular, "Renuncia Masiva", pag. 12., abrió el diario en la pagina 12 y luego de mirar la imagen, pensando en serio tan mala la foto que escogen del presidente, parece diabólico, o tal vez lo hacen a propósito, la oposición lleva semanas en picada contra el mandatario.

"Renuncia Masiva"
Esta mañana se recibieron un aumento del 100% de renuncias. Luego de la promulgación de la ley anti despidos, que amplió el uso de recursos con el seguro de cesantía, esta mañana llegaron a la inspección del trabajo en todo Chile cerca de 800 mil renuncia.
La entidad informa que después de hacer una revisión de estas cartas de renuncias y su validez, se ha establecido que el 95% son por razones personales y el 5% solamente tienen que ver con motivos laborales como acoso laborar o faltas a la seguridad del personal.
Desde que inició el la pandemia en Chile, no se esperaba un hecho como este, sin precedentes en nuestro país. El conglomerado más grande de minería y construcción, solicitó al presidente tomar cartas en el asunto.
Según la información entregada podemos decir, que estas renuncias masivas presentadas por personas de todas las edades y en todo tipo de cargos, quienes han entregado sus cartas de renuncia el día viernes a sus empleadores, haciéndolas efectivas a contar del día de hoy lunes, 20 de abril.
Hasta el cierre de edición de este edición, no se recibió respuesta formal de parte de la presidencia.

Miraba la pantalla de su teléfono, si de esto había hablado con su papá hace 1 semana, parecía broma. Abrió whatsapp, los grupos de la familia y la oficina tenían un numero muy grande de mensajes, pero lo que mas le llamó la atención fue que había un grupo que no esperaba ver activo con 30 mensajes enviados en estos últimos 30 minutos.

"Amigas de U"
Fran: Amigas, renuncie.
Pao: Amiga yo también.
Cris: Es que no puedo creerlo, yo no quería renunciar, pero ayer me decidí y renuncié esta mañana, no estoy en la estadística jajajajja (emogy)
Pao:  Mona, vas a hablar?
Fran:  Debe haber quedado en coma la Mona.
Cris: no creo que renuncie, la Moni nunca renunciaría.
(Emogy de gato riendo)
Pepa: Chiquillas no pude renunciar, mi tarjeta visa me lo prohíbe.
Fran:  Sipo Pepa, no todos podemos renunciar, mi marido casi me mata ayer.
Cris:  Loca, como? renunciaste y le dijiste ayer recién???
Fran:  Es que si le decía antes me iba a convencer de que no lo hiciera.
Pao:  Pepa, y estas en la pega?
Pepa: se llama trabajo, no pega, recuerda que las palabras crean realidades.
Fran: Trabajo... Trabajo...
Cris:   Me parece relevante explicar que por lo menos yo, hice un auto despido, es una figura legal que te permite despedirte sin que lo haga tu empleador.
Pao:  Oye, pero no que no se podía despedir a nadie por lo de la ley?
Pepa: Se puede auto despedir, es una figura que se usa en caso de no estar conforme con tu empleo y quieres recibir la compensación por años de servicio, pero es igual su tema, la inspección del trabajo puede pedirte pruebas para respaldar tu decisión.
Cris: les mando el Chat de mi grupo de trabajo, lo mejor que me han dicho es que soy muy alta... pero siempre se quejan de todo, ademas pille un mensaje de mi jefa pelandome con una compañera, le saque pantallaso y eso usé de respaldo.
Pepa: ¡¿QUE?!
Fran: no grites Pepa, si lo pillo la semana pasada.
Cris:  Loca, te lo conté solo a tí, no tuve tiempo de hablarlo con nadie, estuve ocupada buscando trabajo, no tenía ni una gana de quedarme aquí.
Pao: Es que..
Pao: Me muero...
Pao: Vieja de la piiiiii....
Pao: Te juro, me muero.
Cris:  Amigas, la dura las quiero mil, pero esto no lo podía hablar hasta no terminar el cuento laboral
Cris: si les contaba, me iban a invadir con preguntas.
Fran: ya está bien, no te invadimos con preguntas, sólo te diré que eres muy valiente amiga.
Pepa: no te preocupes, en alguna medida te entiendo, ojala no tuviera que cubrir la Visa...
Clau: En serio!!!! me muero, disculpen estaba en un taco, es que chocó una micro y se armó taco, no había estado en uno... UF! mucho tiempo Cris todo mi apoyo, Chicas las admiro, Pepa te acompaño en el sentir, mis deudas me tienen trabajando desde la casa.
Pao: y la mona cuando se conecta?
Fran: la voy a llamar
Fran: No contesta, da a buzón de voz, ya saben ese ladrillo de ella debe haberse quedado sin batería otra vez.

De verdad no sabía si reírme o llorar... es que mis amigas se volvieron locas, de cuando acá que uno renuncia? que onda con este virus, todo parece estar patas arriba.

MGD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario