miércoles, 9 de julio de 2014

Flotando

Salir del cáos, entrar al mundo real... veamos que pasara

Tenía las manos frías, la cara algo pálida y la expresión de quien no tenía intención de hacer nada para moverse y de pronto se puso en pie como si el acto rompiera con un paradigma que no mostraba el proceso sino el antes y el después.

Parpadee dos veces, como fue eso? se equivoco la Matrix? hubiera jurado que estaba sentado y ahora de pie... Mire en otra dirección.
Los autos cruzaban la calle con mucha velocidad, el agua de la lluvia de la mañana estaba sucia con tierra y mis ojos se fijaron en un reflejo del edificio que había frente a mi, las marcar casi perfectas de un angulo que marcaba el borde y el cielo con nubes blancas... imaginé otra vida, otro momento, otra historia, pero volvía a estar aquí.
Cruce la calle mirando al frente y pensando en esas historias que hablan de encontrar un amor en un momento fortuito, pero solo cruzábamos mujeres y mientras miraban a una mamá con su pequeño, sentí envidia porque ella tenia un pequeño y yo no, porque ella podía ser madre y yo... solo este esqueleto, que a veces me parecía el de una chiquilla sin desarrollas de quince años, lo único bueno era la elasticidad de mis pasos, así que camine rápido como si flotara porque eso era una de las cosas que podía hacer caminar a un ritmo que pareciera flotar.

Tome el bus, me senté mirando la ventana, no me interesa el mundo pero sonrió para no ser tan hostil, tengo rabia con esa parte de mi que se vuelve amarga y no puedo evitar preguntarme porque no soy feliz, que rayos me tienen en este estado de mal humor y desagrado constante, que me esta pasando...

Miro el edificio al que voy a entrar, es de ladrillos, tiene un nivel extremo de seguridad, para subir a mi piso tengo que poner una tarjeta y luego esperar, para entrar a un lugar donde hay dos puertas y debo volver a poner la tarjeta, esperar a que la puerta 1 cierre y volver a poner la tarjeta para que la puerta 2 se abra... miro todo con seriedad, sonrió porque este lugar pese a sus reglas y su seguridad es acogedor, porque su gente es amable y siempre sonriente, porque quisiera quedarme mas tiempo, pero mi contrato acaba y acaban las cosas que me unen a este recinto.
Extraño la libertad de no trabajar, pero mas me gusta la libertad de salir y poder gastar mi dinero. Miro a mi jefa que tiene cara de cansada y se que debe haber estado ocupada hasta tarde, porque ella es madre de tiempo completo, igual me sonríe y me cuenta que tenemos que ver una evento de esta semana...
Termino mi trabajo a las cinco de la tarde con la sensación de que el día fue mas corto que ayer, y parto a casa a pie, porque quiero moverme, trabajar sentada todo el día no me gusta.
Cruzo toda la comuna, desde el bosque norte hasta mi casa en santiago cerca del parque Bustamante, camino lento porque nadie me apura y miro a mi alrededor esperando que el universo manifieste ese lado B que veía esta mañana, o tal vez era mi cansancio que en vez de parpadear, dormí mientras esperaba la micro...
La caminata, la calma y la brisa seca del verano, me hicieron pensar en el momento como seria mi vida si yo no fuera hermana de mi hermana, si hubiera sido algien introvertida, o si tuviera algun problema que me acompleje... como seria ser otra persona que no sueña con mis sueños... la tarde se volvio noche y llege a casa calmada, estaba frente a la puerta cuando veo que no tenia llaves y ahora?...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario