miércoles, 29 de julio de 2020

Discutir

La verdad es que no me gusta discutir, pero lo hago, más a menudo de lo que me gusta admitir. 
Hace poco discutí con alguien y no tengo manera de quitarme de la cabeza la situación. El otro me dijo algo que me hizo hervir la sangre y después de medio día tratando de explicarle un punto, mi desesperación porque en serio no me entendía, me llevo a no querer verle más.
No tengo idea si es el invierno, si es generalizado o particular, pero cuando hablo con los hombres, si con el genero masculino, me pasa que no me entienden, como si mis palabras no tuvieran el mismo significado para ellos y les juro que reviso lo que digo, porque no es de hoy, me ha pasado siempre... así que siempre intento ser lo más puntual posible para que el otro no se "pierda" en mi relato, pero este otro se perdió...
les juro que he leído unas 20 veces los mensajes de whatsapp y aún no tengo idea como llegamos del punto A al punto X, porque ni siquiera salio con un punto B que tuviera referencia a lo transmitido, salió con otro tema radicalmente distinto, para él algo me había pasado durante el transcurso de la mañana que me tenía alterada...
y eso fue lo que me hizo hervir la sangre, que un adulto me diga que una mujer pregunta por lo que sea, o expresa algo y eso se motiva única y exclusivamente porque hay una alteración, que por lo demás cuando le rebatí las únicas tres alteraciones posibles insistió en que no era lo que él decía, porque no me había vuelto estúpida, no me había pasado nada emocionalmente y no tenía mi ciclo menstrual... 
De pronto lo que más me molestó es que mientras desmenuzaba las posibles alteraciones, el otro seguía creyendo que está bien decirle a una mujer "Lo que pasa es que algo te pasó", como si no fuera machismo...
Finalmente me llama según él para aclarar que no era mal trato decirme que el pensaba que "algo me había pasado", aun cuando no había sido así hasta que me enfurecí por su enunciado y tratando todo el tiempo de decirme "Yo no estoy molesto contigo", pero jamás un "Disculpa, no debí decirte eso."
Y cuando por tercera vez, le rebatí a voz veloz y tajante que no había manera de que me dijera más absurdos sin hacerme enojar, responde "No quiero hablar de eso", dije "bien" y colgué el telefoneo.
Que creen que pasó?
Si, no he vuelto a saber del otro. 
Lo que me lleva a dos posibles conclusiones, que el otro en realidad no sólo no sabe entender mis palabras escritas, si no que no tiene idea como tratar a un adulto y que en realidad le dedique demasiado tiempo a alguien que no valoró ni la media mañana de explicaciones sobre el tema inicial y le pesa más que para variar es re probable que yo tenga razón, es machista decirle a una mujer "Estas alterada?" como si los hombres no se alteraran jamás o fuera algo único de las mujeres, que nos pasa algo malo y le hacemos pagar ese enojo a otro...
En fin, como decía al principio, se discutir, pero no me agrada hacerlo, porque salen situaciones como esta donde otro puede menoscabar o menospreciar tu intelecto, sólo porque soy mujer y a las mujeres no se las escucha se las "entiende"

Maca García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario