viernes, 23 de marzo de 2007

Presente

Cristalinas sus lágrimas rodaban por sus mejillas, caían al suelo sin dar cuenta de la pena que traía la sustancia salina. Las manos en los bolsillos, caminaba mirando el infinito, a veces pensando en lo que no fue y a veces pensando en lo que ira a suceder ahora... entre el pasado y el futuro todo es tan complicado, el presente se repetía debes ver solo el presente... tu presente.

Camino sin demora todo el trayecto, con la misma confianza de quien puede cruzar un océano, porque en el fondo no lo sentía, no sentía sus piernas, el frió de la noche, nada. Entro a casa y una ola de calor la recibió, entre el humo de mil cigarrillos y las voces conocidas de sus amigos, que obviamente estaba celebrando algo nuevo, no podría acompañarlos, ni estar presente, todo estaba atrapado con las palabras que le dijeron hacia unas horas, las horas más extensas que podría recordar. Aunque se esforzó por ser cortes volvió su íntimo metro cuadrado y no dijo nada más de allí, cuado todo acabo y los fiesteros se fueron a otro lado a pasear, pudo respirar.

En la oscuridad de su cerebro solo hallo la misma respeta “piensa en el presente ya se vera que hacer con el futuro, por ahora el presente es lo que importa”. SU rostro no mostraba expresión, sus ojos volvieron a anegarse de lagrimas y se acostó sin saber si debía intentar dormir o no. La despertó con el bezo en la frente, acababa de llegar, la sorpresa fue grande, tal vez mas grande de lo que el hubiera entendido, la miro sin comprender lo que le pasaba. Si algo pasaba, y pasaba de verdad, algo que cambiaria todo.

Lo sentó en su cama y lo abraso, luego lo miro a los ojos y sacando de su bolso el resultado de los análisis se los entrego, espero que los viera, esto parecía un poco mas simple en teoría, el miro los papeles y pregunto algo inseguro, “Cuando supiste”. Bien la verdad lo intuía, algo me decía que era posible, no tenía como estar segura, así que me fui al doctor y... pero se quedo en silencio, no pudo explicarle que so sabía desde hacía tiempo, que en el fondo lo había negado por miedo, un miedo que la estaba haciendo sentir terriblemente mal ahora mismo. Porque no se va, o se queda., porque no se enojo todavía, o se alegra, porque no reacciona.

“Hace unos días, lo intuía pero preferí estar segura”. Fue todo lo que le alcanzo a decir, y el se levanto, “se ira” pensó ella echa un mar de dudas y mas miedo y mas... Lo vio girarse a ella y levantarla en brazos, besarla en la boca, mirarla con los ojos llenos de alegría, y sus palabras empezaron a salir como catarata, no entendía ni la mitad, solo supo que estaba feliz. Porque no podía ella sentirse así de feliz, algo la enredaba, le dejaba los ojos llenos de dudas y preguntas absurdas daban vueltas por su cabeza. “Estas seguro que vas a estar con migo en todo. No quiero que creas que te trate de atrapar con esto... no quiero problemas con tu padres y tampoco quiero que pelees con los míos, yo puedo sola si realmente no quieres estar en esto te dejo en libertas ahora.”

La miraba y no la escuchaba, el estaba en sus sueños, pensando en su vida, en su nueva vida, la actitud que tendría si es niñita o si es niñito, en una serie de cosas que necesitaban... y en el matrimonio, si nunca había estado el mas seguro de casarse con alguien que ahora. “Casémonos- le dijo lleno de alegría- casémonos ahora, mañana cuando querías, si ... casémonos, quieor que seas mi esposa, con todo en regla, nunca te va a faltar nada te lo prometo... Quieres casarte con migo”

El presente se recordaba mientras intentaba articular palabra para salir de la nueva encrucijada que la había puesto este ser humano, por un lado pensándolo bien, era lo más coherente con los acontecimientos, pero en el otro lado de la balanza estaban todos los secretos y las cosas que no se han dicho...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario