lunes, 21 de noviembre de 2011

Estática

Salir del caos, entrar al mundo real... veamos que pasara

Que ha hecho cambiar tanto a esta ciudad en los seis años que permanecí lejos de ella?
Ayer me impresionaba como una mujer increpaba al chofer de la micro por no tener buenos los timbres del bus y lo peor es que el ánimo se exaltaba y se exaltaba por la molestia de la mujer y el hombre obviaba la molestia porque al final sólo eran dos cuadras las que debía caminar, pero en vez de caminar dos cuadras, la mujer debió caminar cerca de ocho cuadras, porque se quedo alegando y alegando… entonces yo me preguntaba, porque no manifestó su molestia y siguió su camino, cual es la necesidad de explicar y hacer entender a otros perfectos desconocidos, que su enojo es relevante... cual es conflicto que lleva a que la gran mayoría de la gente se sienta en el derecho de explicar sus más mínimos pensamientos a voz en cuello, como si les molestara el simple hecho de que otros no los sepan?
Esta ciudad parece estar en una especia de alteración polar, es como la estática, uno la puede ir llevando de un lado a otro sin que dañe a nadie y cuando menos lo piensas tocas a alguien y salta un chispazo… Bueno ese es el estado de ánimo general de esta ciudad, una especia de alerta que se percibe en la piel, y con el más leve contratiempo estalla.
La ciudad colapsada de emociones contrarias, como si todos quisieran tener un papel importante en algún acontecimiento trascendental del que por alguna razón desconozco la fecha y los motivos de sus altercados.
Todos estallan, casi nadie sonríe, casi nadie camina por disfrutar del paisaje, y yo me siento un alienígena en medie del caos, estoy feliz, disfruto y me alegro, además me parece percibir los arranques de ira que tendrán los que me rodean, percibiendo esa estática, esa rabia del ambiente… que insisto no me agrada pero esta allí en la calle, en la micro en cualquier parte, como la necesidad imperiosa de que todo sea como alguien quiere y no como uno quiere, todo debe ser cómodo y sin esfuerzo. De cuando acá, la realidad es así?, en que minuto los habitantes de esta ciudad olvidaron los sacrificios y comenzaron a sacarlos en cara como si fueran héroes por sobrevivir al camino de regreso a casa? Si asumámoslo, todo pasado fue mejor, porque quedó a tras, olvidamos las cosas más complejas y sólo tomamos los mejor de lo que ocurrió, así es nuestra naturaleza, el que no recuerde los mil saltos de las micros amarillas, el miedo que daba manejar junto a una de ellas, o la rabia que daba que por parar en cualquier parte chocaran autos y transeúntes… haciendo el catastro de mortalidad por accidente del doble del actual… como olvidan que si no pasaban micros uno se iba cogida del mango y colgando fuera de ella?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario