lunes, 16 de febrero de 2015

Salir del caos... en luna menguante

Luna menguante, queda poco para la luna nueva...

Mi corazón a dejado de armarme escandalo si no hablo con él, mientras que mi cabeza vuelve a la calma y la pena va quedando de a poco a un lado, aun me duele quererlo sin retribución y como ya he declarado antes más vale que me acostumbre a que así va a ser por un largo tiempo más.

Esta mañana desperté distinta, ayer hice de todo para dejarlo ir y aunque sé que soñé con él esta mañana, no quise preguntarle a mi inconsciente que habrá pasado en ese sueño y no quiero que me importe, de verdad que no… tengo que solucionar los detalles del mundo que están armando mis líos diarios y dejar de creer en imposibles.

Al final siempre he sabido que si las cosas no se dan de un modo natural, si el instinto no te acerca a una persona, no vale la pena forzarlas, él no fue capaz de decir que partía… no fue natural para él creer que me tenía que comentar el tema, no supuso que me dolería su actitud, bien no puedo hacer nada, el destino se encargara supongo de recordarle que hiso mal, y vale, el destino será quien equilibre las cosas eso quiero creer…

Quisiera decir que esta historia esta atrás, que daría por decir que no me importa nada... pero no es así, bastaría una llamada suya para retroceder hasta antes de la semana en que me rompió el corazón en dos y sé que hasta trataría de olvidar como me he sentido en estas últimas semanas para poder besarlo sin reprocharle nada, pero la verdad es que también sé que no llamará, algo me dice que le herí su orgullo, que irónico que el orgullo nos separe, sobre todo porque yo no soy una persona orgullosa y solo creo en lo que es correcto, más irónico es que es el mismo orgullo que nos había separado antes, el mismo que lo hizo sacar conclusiones equivocadas o compararme con sus ex’s y olvidar que hablaba conmigo y que alguna vez me dolió tanto como la decisión que tomé de dejarlo ir…

Uf como salen cosas mientras vierto estas palabras en el pc, para entender que no hay como volver a tras sin un cambio real de su parte y como siendo muy francos yo no lo creo posible, tomé la decisión de olvidando, ahora un detalle técnico importante, él tuvo dos años para hacer algo al respecto y si no fue capaz de entender mis reiterados "toma una decisión"-una frase que le dije textualmente cientos de ocasiones- no veo como lo podría hacer ahora.

El pecho se me aprieta con esa frase "debo dejarlo ir", es una frase tan simple y aun así cada vez que la escribo me duele, porque al final sé que es un deber que me cuesta más que despertar por las mañanas y más aún que estar trabajando en verano … tal vez por eso, no quise escribir estos días, porque cada vez que escribía mi recuento, cada vez que escribía esa frase me duele otra vez… y extrañarlo no es lo más complicado, en serio, lo que si me complica es no entender como hice tanto por alguien que no fue capaz de hacer ni la mita o nada realmente concreto… dicho de otro modo: ¿Trato de tener algo serio conmigo? No. Trato de ser un compañero? No. Trato de quererme?, no lo sé… sinceramente nunca logré entender cómo funcionaba su cariño, como era posible que fuera mío por el tiempo que estuviera en mi casa, entregado en todo sentido y cruzando la puerta… distante… incapaz de decir “te quiero”, llegó un punto que deje de decir "te quiero" y es extraño saber que nunca entendí si eso significo o no algo para él… aunque claro está que yo deje de decirle te quiero, porque el ya no lo dijo más y me sentía extraña siendo la única que se lo decía, además debo aclarar que él nunca preguntó tampoco porque deje de hacerlo, así que no sé qué pensara al respecto.


Tengo las cabeza más clara, aunque me duele el pecho, tengo la sensación de que los eventos van a tornar todo de otro color más pronto de lo que imaginaba y que mis ojos se volverán a inundar de esa chispa que no sé cómo adquieren cuando la calma y paz regresan a mi vida, aunque solo sea por un breve periodo de tiempo, por ahora solo me queda olvidarlo y mientras la luna menguante me deja pensativa y espero que reaparezca la luna creciente que me suele dejar llena de energía...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario