miércoles, 14 de diciembre de 2016

Sueños Vividos

Volví a soñar, siempre sueño cosas vanas, triviales o a veces cosas que van a suceder y que luego suceden... y siempre son situaciones que me adelantan un proceso de cambio, casi nunca me hablan de que cambio o si debo estar preparada o si será fáciles.

Bueno hace unos mese soñé que me salían de la pierna hormigas... nota tengo una vele fobia a los bichos caminando sobre mi piel en general, así que cuando desperté ademas de mirar mi pierna que juro sentía como salían, no pude evitar preguntarme como tuve un sueño tan vivido, y la sensación de que había un pequeño hoyo me llevo a sobar mi pierna por días sin poder evitar el recuerdo de las hormigas saliendo de ella y para poder sacarme al fin la imagen llame a mi madre, quien suele interpretar mis sueños y le conté todo, que claro es mas largo que el detalle que me incomoda aún del sueño.

Mi jefa de fue de pre natal, mi vida se volvió mas densa, el trabajo mas absorbente, mi jefe mas llevadero, mi rutina mas larga porque me toca quedarme haciendo algo sobre la hora impajaritamblemente, etc. y olvidé lentamente el sueño.

Si suelo olvidar las cosas importantes, como que ayer, olvidé que tengo una lesión en la espalda y se me ocurrió dar vuelta un sillón, y hoy me toco estar todo el día en cama... pero volvamos al tema, anoche entre otras cosas volví a soñar, esta vez en vez de soñar con hormigas, soñé que me crecía un capullo en la pierna, a lo largo del sueño que trataba de buscar al asesino de alguien, aparecía lentamente un capullo, que al final del sueño, abría para encontrar flores de distintas formas y tamaño, la miraba con la sencilla impresión de que este era un error y la mujer a mi lado me decía "Te esta saliendo una ambrosía, no hay nada que puedas hacer, no la saques, siempre va a estar allí"...
contrario a lo que la mujer decía, sacaba una a una las flores, y sentía como al sacar cada flor, las raíces enroscadas en mi muslo y huesos salían dejando un piquete del porte de una picada de mosquito, la sensación era asquerosa y a la vez un alivio, pero la mujer repetía "no hay nada que puedas hacer, una vez que crece siempre va a estar allí"
mientras miraba mi pierna tocaba la superficie con relieve y sacaba la ultima flor, pensaba que debía ir al medico, era urgente que me dijeran como mi cuerpo había permitido que la raíz creciera y como la planta se alimentaba de mi... la sensación fue tan real que desperté tensa, las piernas tensas y me toque la pierna, no hay nada.... bien tome mi celular, revisé si la palabra ambrosía existía, para mi sorpresa, existe y tiene relación con la los dioses y su eternidad, sus una comida y una planta de latinoamericano, luego de leer varias definiciones entre ellas la de la rae, llame a mi madre... eran las 9 de la mañana y no me importo despertarla un día domingo, solo necesitaba que me tranquilizara, la sensación de haber arrancado las raíces aun permanecía en mi pierna y la verdad las palabras de que la ambrosía seguirían en mi pierna me revolvía el estomago.

Después de hablar cerca de una hora con ella, me sentí al fin tranquila, para mi mamá los sueños son señales de algo y su interpretación el asunto de que la ambrosía va a seguir en mi pierna, no era malo, sino que señal de algo importante, algo que me podría ayudar a llegar lejos y que provenía de mi, porque las piernas te permiten andar, así que esto lo llevaría siempre conmigo.

Pasé gran parte del día en cama, la verdad me día tanto la espalda que aunque lo intente no lograba mantenerme en pie mucho rato y el relajante muscular me dejo soñolienta, así que dormí mucho y eso hizo que mi hijo reclamara que lo estaba dejando a un lado, pero cuando se es madre y único responsable, no hay mucho que hacer, así que lo deje ver películas, lo deje estar junto a mi y lo trate de consentir desde mi descanso...

En fin, ya duerme porque con casi las doce, y aunque mañana tengo que trabajar y no se ni siquiera si puedo ir bien, haré mi mejor esfuerzo, del sueño persiste la sensación en mi pierna y a ratos la sobo para cerciorarme que no hay nada, francamente me parece espeluznante el asunto, literalmente espeluznante, espero pronto poder entenderlo y dejar a tras la sensación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario