domingo, 18 de diciembre de 2016

Discusión e insomnio

Estaba sentada tomando el desayuno y hablando con mi hermana que entre juego y broma, me término obligando ha hacer galletas de navidad para vender. Ordenamos el mundo, concluimos la búsqueda de recetas, así como lista de compras, que para hacerlas, tendremos un día más largo de lo usual, sólo para cumplir la tarea.
Así que salimos, llegamos a una tienda especializada en productos de esta materia prima, mientras hacemos las compramos vemos más cosas y de pronto estalla la discusión.
Por alguna razón mi padre se había mandado a cambia con mi hijo, contábamos con su ayuda para cumplir el resto de las tareas, mientras intentaba hablar con el, paso de todo menos algo lógico. Así que cerca de 15 minutos mas tarde, me empieza a dar hambre, siempre lo he dicho, yo con hambre no soy buena persona, compañía, nada.
Entre la discusión de mi hermana con mi padre y mi sincera molestia, perdimos 1 hora, finalmente ella me dice: "un tente en pie y seguimos con las compras".
Llegamos cerca de las 3 de la tarde y después de almorzar, nos pusimos a trabajar, por suerte mi hijo ya había partido a ver a su primo y estaría distraído el resto de la tarde.
Terminamos dos recetas y las metimos al refrigerador a tiempo para una merienda, mientras que mi padre regresa con mi hijo, debían ser las nueve de la noche, no paso mucho tiempo y comienzan otra vez la discusión... todo se detiene cuando prendo la tv y término de ver el ultimo capítulo de mi serie coreana.
Mi hermana parte a lo suyo, salida de algo que no recuerdo, yo término de ver el ultimo capítulo de la serie, estaba y bueno, los tres últimos capítulos eran fuerte, una de las protagonistas, es raptada por su novio, la chica pasa 2 días amañatada de pies y manos, el ex novio lo mínimo que hace es pegarle. 

Bien, concluye el capitulo y parto a ordenar, lavar y la discusión comienza por 3 vez en este día...
Después de tratar de entender, o recibir una respuesta, mi única conclusión es que mi padre no sólo no va a retroceder o escuchar lo que le digo, sino que está violento... para mi pesar mi hijo vio todo, lloro y suplico que dejáramos de pelear, para cuando finalmente llegue a mi límite, debí simplemente decirle que se fuera de mi casa, me pregunté si es realmente justo que entre la diferencia de 38 años y la situación entera, es justo que mi padre venga a mi casa a dejar la escoba simplemente porque el cree que puede, siempre me duele y más la pena en los ojos de mi hijo, ver todo esto a lo que él no está acostumbrado simplemente por la terquedad de un hombre adulto, que nunca está equivocado según él.

Finalmente se va, maleta fuera y puerta abierta, sale diciendo un par de estupideces y mi hijo estalla en llanto desesperado... lo calmo, pero no para de llorar, en su corazón está la pena de ver a su abuelo partir tarde sin la seguridad de que va a estar bien, y mi ultimátum, no vuelvo a recibirlo a quedarme en mi casa nunca más, no sólo lo recibo, tengo que aguantar que desorden, hay que servirle y se mande las partes con comentarios desubicados,  y a eso se le suman las peleas. Simplemente no estoy dispuesta a vivir tal nivel de violencia verbal de parte de nadie.
Mi pequeño llora, y le explicó que si va a volver a ver a su abuelo, solo que no se quedará a dormir nunca más, pequeño llora preocupado, lo llaman incluso y yo no digo nada, ni lo que me duele a mi, nada, porque no es importante, simplemente debo calmar a pequeño.
Y bueno me toma el insomnio, no puedo dormir y son las 4 am y figuro escribiendo porque entre la pena y el insomnio, recién logre dejar ir, la sensación de que me violaron mi espacio personal, mi casa, este lugar donde puedo sentirme tranquila, fue violentado. Lloro y van cayendo las lágrimas, así que las dejo, porque ya paso y no volverá a pasar, que es lo mas relevante ahora y eso es en lo que me voy a enfocar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario