miércoles, 29 de marzo de 2017

Realidad

Salir del caos, entrar al mundo real... veamos que pasara

La tarde se me fue tan rápido que no podía imaginar que concluyera, mi sensación de felicidad parecía desvanecerse y reaparecer mientras que caminaba por la playa, la mirada en el mar o el horizonte me llevaban a recordar mil cosas, el agua y ese color gris oscuro que se mezclaba con la espuma, ¿cuantas veces habré pasado por este mismo lugar sin sentir esta calma?

Tenía que volver a la realidad, volver a la capital, trabajar para vivir y vivir… convengamos que no vivía solo trabajaba, el pecho se me apretaba otra vez, no quería regresar, que ganas de quedarme aquí, de disfrutar de esta paz. Caminé hasta la borde tenia los zapatos en la mano y de pronto sentí mis lágrimas.

La gente en esta ciudad es distinta a la capital, te miran y se acercan, un pánico extraño me invadió y quise salir corriendo, pero la mujer de unos sesenta que se me acerco, no me molesto en lo absoluto, solo me extendió un pañuelo y después de sonreírme espero que le diera las gracias, me miro a los ojos y no dijo nada.

“Estoy bien, de verdad gracias”-le dije yo sintiéndome culpable de importunarla.

Luego de eso siguió su camino.

Ahora sí que no quería irme. Me quedé sentada mirando el mar, las olas, la fuerza del ir y venir del agua, la sensación de paz que me daba ver esta escena. Mientras que la playa se iba vaciando, mientras el sol caía por el horizonte, yo parecía anclada a esa arena, aunque no volví a llorar, podía sentir mi pena fluir por mi cuerpo y caer a la arena. La tarde concluía con la playa vacía y el viento frío que me despertó de mi aletargo, sentí que la vida me había pasado por encima.

Sonreí a mis pensamientos y me levanté, caminé por entre la calle descalza mientras la arena pegada en mis piernas se caía dejando las huellas de mi paso, caminé sin mirar atrás, sin volver la vista al mar, porque de alguna manera todo lo que llevaba encima se había acabado y quedado en esa playa.


M. García Donoso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario