lunes, 3 de abril de 2017

Pruebas (parte 1)

Salir del caos, entrar al mundo real... veamos que pasara

Las manos trasparentes, las mismas ganas de salir corriendo y el frío, ese que te hace tiritar la pera, le recorría el cuerpo. Quería salir gritando, o tal vez simplemente salir, pero allí estaba, mirando el infinito procurando mantener la calma.

-        ¿Cómo llegamos a esto? - dijo la persona a su lado.
-        Del mismo modo que el año anterior- respondió tratando de no pensar en los detalles.

Las imágenes se le venían a la cabeza y le revolvían las tripas, la salida de casa, la sensación de estar equivocada, la mirada del desconocido, la misma espera eterna, las manos del desconocido, la puerta abierta, la puerta cerrando tras de sí, el miedo, pero sobre todo el hambre.

-        No recuerdo el año pasado. - dijo quien había hablado.
-        No debes recordarlo. -respondió seria mientras trataba de no pensar.
-        Quiero saber que va a pasar. - dijo en un susurro entrecortado que parecía fuera a estallar en lágrimas.
-        Bien, si guardas silencio y no vuelves a hablar, te diré lo que viene. - respondió ella tan seria que nadie dijo nada para argumentar.
-        Debemos hacerle caso, ¿nadie más recuerda? - dijo otra voz que parecía confundida.

El completo silencio los envolvió, pasarían minutos y tal vez media hora antes de que uno de los presentes hablara, esta vez fue un hombre, su voz era tan gruesa que por un segundo ella sintió algo de calor con sus palabras.

-        Si ella recuerda, es porque salió de aquí, debemos escucharla.

Nadie argumento nada, nadie dijo una palabra más, mientras ella solo miraba el infinito, sus ojos se volvía más y más brillantes.

-        Deben mantenerse en silencio- comenzó en un hilo de voz- no gasten su energía, él nos está mirando. Quien crea que esto es temporal les diré que no, habrá frío en todas las pruebas, deben tratar de evitar perder la conciencia, utilicen el ejercicio que nos enseñaron de visualizar nuestro lugar feliz.
-        ¿Pero cómo? - quiso empezar a alegar alguien.
-        Mantente en silencio- dijo el hombre de la voz gruesa.
-        Solo entrecierren los ojos y véanlo. Esta es nuestra primera prueba, a quienes avancen a la siguiente les diré como sigue el proceso. - dijo ella.

Todos estaban quietos, entrecerrando los ojos y pensando en ese lugar feliz, pero solo dos lo consiguieron, el resto no podía evitar moverse o simplemente estar inquietos. De pronto, la puerta de comenzó a abrir y a la par de eso ocho personas cayeron por los espacios en donde estaban parados, ella no miró a tras solo espero sin hacer nada, el resto de los que la acompañaban hicieron lo mismo, cuando atravesaron la puerta las personas vestidas de blanco, ella siguió quieta y ellos la imitaron, cuando les tomaron el brazo y pasaron los lectores ella no hizo nada, todos la imitaron. Finalmente, cuando los hicieron caminar, ella camino sin oponer resistencia y todos caminaron.

MGD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario