domingo, 19 de noviembre de 2006

Ayer

La luna estaba enorme, esa noche…. Recuerdas caminabas junto a mi, te daba miedo mirarme a los ojos y sabía que era porque no me olvidabas, estabas allí caminado mientras el mar reventaba entre las palabras que intentaban ocultar tu nerviosismo, yo estaba lejos recordado mi vida, y preguntándome en que minuto nos separamos tanto, éramos como dos gotas de agua cuando estábamos junto hace casi doce años y ahora no podíamos ser mas diferente, tu de falda a la rodilla y yo de blueyenes gastados y todo de negro. Te acuerdas de esa noche en que la luna estaba como hoy, pregunté sin querer remover mas heridas ni levantar vuelo a tu imaginación…recuerdas que te prometí… yo no lo he olvidado, nunca te olvide y estas aquí a un paso, y no me podría acercar a ti ni aunque quisiera, porque hay un abismo en esos dos pasos que me parece insoportable…

Eras mas dócil, recuerdo que te gustaba que jugara con tu pelo, ahora ni siquiera te acercas vas a medio metro de distancia. Te gustaba hablar de magia ahora solo dices frases que parecen esconderse entre tus ideas y se olvidan, peor a mi no se me olvida la vez que me dijiste que no estaríamos juntos, no se me olvida… Has pasado por cosas increíbles y sigues intacta en esa ingenuidad de niña que te ayuda a volver a la tranquilidad de la inocencia, y pareces perfecta… Estas mirando algo que es… volteo y luego entiendo que me mirabas a mi… pero me atravesabas. Me reí preguntándome otras mil cosas y escuchando tu discurso serio de mujer madura… que estoy seguro no serás jamás, porque se perdería ese encanto genuino que me enciende el espíritu… te vas alejado de mi, caminas lento como disfrutando de lo que no puedo disfrutar, estar junto a ti… todo esto me enreda el corazón, me hace preguntarme cosas que creía estabas dormidas, estarás tu así por dentro… no lo creo ya lo habrías dicho. Mas risas y el adiós, te dejo en la puerta de tu casa como si ayer te hubiera venido a buscar para salir, solo que ese fue hace casi cuatro años atrás… te alejas, entrando por el portal y al dar la vuelta a la calle me pregunto porque te deje marchar…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario