jueves, 10 de octubre de 2013

Varios

A decir verdad, terminar una historia es algo complicado, francamente me agrada inventar tramas ajenas para distraerme de mi vida personal, que al final termino sintetizando semanalmente en algún texto que entre razonado y aleatorio, cuanta algo de lo que me ha pasado dentro de la semana y mientras tanto distraigo a mi intelecto con mi creatividad que apalea el que tengo un trabajo monótono y una vida demasiado complicada como para verterla en algún dialogo completo y me reclama ¿Por qué no hago nada para cambiarlos?…
Si soy mujer, si soy madre, si soy tengo un hijo exquisito, si soy simple para decir cosas y soy frontal para decirle a la gente lo que pienso, si tengo características atípicas en mi género, lo que no me hace un marciano, sino alguien diferente; pero tengo que aclarar que no todo o no todas las cosas que narro son de mi vida personal, hay historias que soñé, o son historias que me gustaría pasara, o son la versión analizada y comprendida de mis actos… o en fin un sinfín de posibilidades que prefiero dejar en suspenso para hacer de mi blog algo más interesante, a la larga decir todo lo que uno siente, hace que la gente te crea predecible (y créanme nadie es predecible).
La cosa es que después de cerrar el ultimo capítulo de “Estas en mi vida”, hoy me estaba preguntando, ¿y que escribo?... y como no me sobra el tiempo en el trabajo, aunque muchos crean que sí y no tengo nada demasiado interesante para contar porque estoy demasiado complicada para contarlo, les contaré lo que me pasa ahora en la cabeza mientras que reviso mi ortografía y redacción de las historias pasadas… y es que los extraño, si extraño a los personajes, a la vida esa “Ella” que entre mil y un problemas sobrevivió y salió casi ilesa de todo (yo no…), ese amor increíble que tenía a su lado, el personaje de Carlo, esos hombre que se la disputaron de algún modo y sobre todo, extraño esos coletazos inevitables de mi inventiva que me hicieron crear una realidad casi posible, de lo que sería la vida de un vampiro en la cuidad que más adoro en este mundo, Valparaíso
Y hoy me pregunto: ¿qué otros detalles de la vida de los vampiros podría haber narrado?, ¿por qué no ahondé en el dialogo entre Ella y los vampiros sobre como matar o que sentían ellos con la muerte de un semejante?… y claro quedaron mil cosas inconclusas, así que como no hay primera sin segunda, y siempre considere que esta era una saga, creo que habrá una tercera parte de mi saga Vida (la llamé muy originalmente así porque esta es la única palabra que se repite en los títulos… que original … jijiji), claro que no tengo idea desde que ángulo abordarla así que pasará un par de días antes de que hable de ella o la publique, y sólo quiero creer que para los que leen este blog, que gracias a las estadísticas de blogger, sé que son por lo menos más de cinco personas… (Mi mamá, papá y algunos de mis hermanos…) y que como ha ido en aumento, espero les vaya a gustar y claro van a comentar algo en esta oportunidad.

Verán me gustaría que hicieran comentarios, ya sea porque les gusta o disgusta el camino que tomo un capitulo, o si quieren que un personaje sea ahondado o si quieren que desaparezca, ya saben eso del ‘feed back’, que es importante para saber que hacer mejor y que hacer diferente, porque aunque es mi intelecto creativo quien narra estas historias, aveces mi estado de animo influye en que a un personaje le pase algo mas o salga invicto de algo.
Al final es cierto que mis historias reflejan algo de mi vida, además quiero creer que entre todas las cosas que nos pueden pasar siempre podemos salir adelante, tal vez por eso le pasaron tantos desastre a la protagonista en “Tengo Vida” y a los que la rodeaban en “Estas en mi vida”, que nota solo porque me lo pregunto mi hermana (insisto que me lee mi familia, pero no son tantos.. jajaja), “Ella” se llama Macarena y mi nombre es Macarena, y que tenemos similitudes así como diferencias, las que mas llaman la atención se las comento, me atropellaron el año 2010 y salve de quedar en silla de ruedas porque aterrice en mi espalda donde llevaba una mochila con ropa, y de echo hay mas de un texto que cuenta algo de este accidente, porque me pasó cuando mi hijo tenía casi un año de vida y realmente me cambio mucho el modo de ver las cosas ese accidente, claro que mi estadía en el hospital fue de unas ocho horas, 5 de las cuales esperé que me atendiera y 1 que me sacaran rayos de la pierna donde impacte contra el auto. Diferencias, nunca he tenido cáncer pero investigue del tema y una persona si se puede quedar embarazada, vivir con cáncer y sobrevivir al embarazo, pero dependiendo del tipo de cáncer puede morir en el parto, la investigación la hice en mis ratos libres y por eso no ahonde en detalles con este tema porque francamente había mucho que leer y anotar datos equivocados me parecía poco consistente.
Alguna vez fui disputada entre tres muchachos, todo resulto mal y terminé sacándolos a todos de mi vida, ninguno fue tan civilizado o insistente como Julián o Carlo y dudo que algún hombre que ame a una mujer sea así de civilizado sabiendo que hay otro que la seduciría en un instante, pero esto es interesante porque es parte de la ficción de la historia y me gustó cree que podría haber una historia así.
Tuve problemas en mi embarazo, así que debí guardar reposo tres meses y dos de ellos reposo absoluto, no lo repetiría y no sé cómo sobreviví a eso, creo que mi protagonista no lo transmite tan fiel mente como lo viví yo, pero quise incluir algo de ese conflicto en la vida de ella, porque créanme un embarazo puede tener mil complicaciones sobrellevarlas y superarlas es muestra de gran carácter y temple, además por eso hablo siempre de las enfermeras en los hospitales, porque en mi experiencia si una enfermera te comprende, te va ayudar y siempre se habla en los corredores de los casos fuertes, diferentes o difíciles, los comentan las enfermeras como anécdotas del día a día y recuerdan a las personas que sufrieron más que el resto por años.
También debo confesar que alguna vez tuve la incertidumbre de que pasaría si fuera vampiro y como lo repite mi protagonista mil veces, me daría asco beber sangre y francamente prefiero ser inmortal si me dan a escoger, aunque me encantaría envejecer algo y no quedar con la misma cara y el mismo cuerpo por siempre, por eso después de darle muchas vueltas al tema, decidí que volverla inmortal era la única salida de relativa dignidad para ella, volverla vampiro aunque pudiera esta al sol y beber el líquido que le calma la sed, no le permitiría ser madre o ser fiel a ella misma, así que era la salida más honrosa según yo a su posible muerte.

UF! Me alargué y tengo que ir por mi hijo… Verán cada personaje tiene algo de mí, cada uno de ellos refleja de alguna forma lo que he vivido, las personas que me rodean, las características de quienes quiero, tal vez por eso me cuesta desprenderme de ellos, tal vez por eso quiero saber más y quiero contar más de ellos, hay historias que concluyo y olvido, pero esta como otras, las llevo con migo y me pasa lo que hoy me pasaba en la tarde, extraño a mis personajes y sus vidas.
Vale, hasta mas adelante.

MDG (C)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario