sábado, 12 de diciembre de 2015
Retomar
Él salió de mi vida....
Podría decir que no quería eso, pero la verdad es que sabía que tendría que suceder, que era necesario hace tiempo, pero honestamente y quitando la parte irracional que me llevo a alargar tanto este asunto, su salida daba paso al duelo real. Todos cundo terminamos una historia, tenemos ese proceso, el llorar al otro, el dejar ese remordimiento, guardar las ilaciones, y aterrizar, todos en distinto tiempo, todos de una manera única y para rematar ninguna de mis antiguas relaciones se parecía a esta en ningún sentido, así que nada de lo que ha sucedido en estos últimos 10 meses tiene nada que ver con lo que he vivido antes, y me descubrí mirando mi reflejo y desconociéndome, porque jamas se me había atrapado tanto el corazón por un hombre, y jamás había aceptado tanto a un hombre que sabía debía dejar ir, incluso mi lado racional le faltaba racionalidad, gracias a Dios mi sentido común y mi sentido de supervivencia me mantuvieron lejos de llamarlo, rogar o hacer algo realmente vergonzoso.
Salio de mi vida y no me siento sola, cosa que en realidad es interesante, porque cunado mandé a mi hijo de vacaciones de invierno al sur, pensé que me iba a afectar y no fue así. Recién en estos meses he podido mirar a alguien en la calle sin compararlo y aunque aun no ha aparecido nadie que me llame la atención, por lo menos me siento libre de encontrar a alguien con quien ser feliz.
La verdad, es que mi vida no es mas entretenida ni anecdótica sin el, pero tampoco lo era antes de su llegada, si bien siempre pasa algo... porque siempre pasa algo que altera el equilibrio de las cosas como la semana que mordió un perro a pequeño y tuve que partir al hospital desde el trabajo, o la semana que le dio asma alérgico y me pego un buen susto, o cualquier otra cosa, ahora me siento como me sentía antes de que el apareciera, siento que puedo con esta vida mía y si bien quiero un compañero para vivirla, puedo estar tranquila sin ese compañero, sin remordimiento alguno.
En fin, siento que voy retomando mi vida, mi tiempo esta volviendo a ser mio, mis ojos miran el paisaje con alegría, mi hijo es feliz, tienen amigos, ríe a carcajadas y estamos tranquilos pese a todo.
domingo, 8 de noviembre de 2015
Mi vida real (fragmento 2015)
Salir del caos, entrar al mundo real... veamos que pasara
A mis 34 años y después de muchos problemas que no se ni siquiera como contar, me vi en la situación mas extraña de mi vida, tengo que hacer dieta.
Les explico un poco, tengo un metabolismo rápido, siempre estaba perdiendo peso, nunca me preocupé por el tema y creo que solo en la universidad pensé en verme porque pesaba como 40 kilos y con 1.60 parecía anorexica sin serlo realmente, la verdad no comía mucho durante el día pero era un tema que da para tres libros enteros, y aunque ahora que lo pienso tiene algo de relación, no puedo detallar, porque atañe a otros que no creo que quieran publicar tanto de ellos mismos, el caso es que siempre pese cerca de 55 o mas o menos y en este último año (esto solo lo diré una vez), llegue a pesar 70 kilos.... que pasó... no cambie mi dieta, no cambie mis hábitos... ¿entonces es la vejes?
No la respuesta esta un poco mas cerca de la vida diaria de cualquier cristiano o hereje, que trabaja de lunes a viernes en una oficina, mi vida se volvió un circulo cerrado que me generaba angustia, mientras mas angustia menos como, pero esta vez estoy en tratamiento para el hipotiroidismo que me tenia tomando remedios que me regularan mi tiroides, y en vez de perder peso, gané muchísimo peso. Verán esta pastilla evitan que la misma razón que hace 10 años me tenían en los huesos, hoy hagan lo mismo, por lo tanto daba lo mismo lo que hiciera, mi metabolismo ingresaría todo a estado de "reserva" lo que se traduce a grasa.
Para cuando no soportaba estar sentada porque el pantalón me apretaba o la camisa se me abría en la parte de los pechos y mi cuerpo ya no parecía el que yo conozco... y por insistencia de mi hermana, fui a la nutrisionista, pero porque soy yo y a mi no me gusta lo tradicional, esta es irióloga ademas de nutricionista.
Me sacó una foto a cada ojo, después de mirarlas me dijo:
"Tu bruxas por las noches... y muchísimo"
"Si"
"Duermes muy mal"
"Si"
Bien en estricto resumen, después de que le conté que comía casi dos comidas y que la gran mayoría de las veces terminaba vomitándolas porque mi estomago lo rechazaba y aun así parece la version de embarazo de termino de mi misma, la mujer empezó anotar en un papel una serie de ejercicios, y por el otro lado una serie de nombres homiopáticos.
"Tu no haces caso a tu hambre y tu estómago rechaza el alimento porque no es "hora" de comer para el y vas a vomitar, debes comer cada 2 horas, como no comes es peligroso porque igual generas jugos gástricos, estos pueden dañar las paredes de tu estomago y darte gastritis."
"Si he tenido últimamente algo de eso"
"También hay un tema importante, mascas poco el alimento, no estas generando saliva... mmm ..."
La consulta que dura una hora y que en serio es muy largo de contar todo aquí, me dejó pensando, en los últimos cinco meses no he parado de subir de peso, entre medio me declararon hipertensa y además me dieron hasta un remedio para el corazón, lo mas probable es que bajar lo ganado no sea tan simple.
Ahora lo interesante de como funciona el mundo, en una semana bajé 1 kilo y no lo recupere mas, a la siguiente semana, bajé otro y tampoco lo recupere, para la tercera semana mi presión arterial estaba controlable (nota la misma nutricionista me explicó como debía tomar mis remedios para que no se anularan sus efectos y todo funcionara lo mejor posible). Mis piernas se endurecieron y dejé de sentir que mi cuerpo me quedaba grande como si mi energía se fuere de las piernas, estoy mas despierta, aunque no tomo ni café ni té y mi animó no esta tan variable, suelo reirme a carcajadas espontaneas y es muy entretenido saber que en algun punto volveré a ser del tamaño que era.
miércoles, 8 de julio de 2015
Triste y nada que hacer...
Para cuando cerré los ojos estaba tan cansada que parecía imposible creer que descansaría...
Los ojos los tenía secos, las manos con esa sensación de que me faltaba algo y la mirada pérdida... miraba a todos pero estaba en otro lugar, mi jefa me hablaba y le contestaba por automático, nunca me voy a olvidar que ella dijo, "a veces parece que fueras un robor", corría dejado cosas, llevando cosas, buscando y finalmente término el día...
Me puse los jeans y mire mi reflejo parecía otra persona, una a la que la vida la consumía, me sonreí como si eso ayudará a aplacar mi pena, "quien soy yo para..." quisiera responder le... soy quien te ama... pero no soy nadie... nadie para él... lágrimas.
Me lave la cara con agua helada y eso ayudó, pero no suficiente, soy una mujer, soy madre, soy amiga... pero de él no soy nada.
No tengo un grado de confianza para llamarme su amiga, ni de cercanía, no tengo derecho a alegar le lejanía pues no puede estar cerca y finalmente no puedo evitar saber que esto... todo esto me pasa porque no puse distancia cuando debí hacerlo...
Llege a casa, la falta que me hace mi hijo, la distracción, la sensación de propósito, los hijos te dan un deber que te recuerda salir adelante a pesar de uno mismo... la falta de tranquilidad en mis pensamientos y la peor la falta de serenidad me tiene reparando en que respiro mal y que me falta el aire.
Quise hacer todo lo posible para salir de mi estado invariable de pena, quise incluso reír... pero no me sale, mi expresión es de pena y hasta mi hermana la nota. Salí a tratar de despejarme y me dio la impresión de que cualquiera pudiera atravesar me con la mirada, vulnerada, como si en viento me atravesará y la mirada de los desconocidos me criticara "He! Tu la de los ojos tristes! Despierta, tu vida no es tan miserable!"
Así que volví sobre mis pasos y regrese a a mi casa, mi gran departamento, con las pareces calmas y la sensación de estar en silencio pese a que en realidad, estamos en medio de la capital. Me metí la cama y simplemente cerré los ojos.
Sábado seis de la tarde, recién almorzando esto es lo mas lejos que puedo permitir llegar mi tristeza, mi sensación de impotencia y la rara rabia que me cruza la mandíbula cuando pienso que él era para mí todo y yo apenas un fantasma.
Domingo y mi serenidad regresa a eso de las tres de la tarde, buscó y decido que es hora seguir adelante, cerrar la puerta, de dejar de roer mi pena, no más. Y mis manos se sienten vivas, mis ojos se oscurecen lentamente.
Macarena GD
martes, 5 de mayo de 2015
Una semana y mi Pelo!
domingo, 26 de abril de 2015
mi pelo!
Mal! Comencé a buscado que tan segido puedo lavarme el pelo, y resultados no eran concluyentes, podía lavarmelo todos los días o una vez a la semana y no había diferencia, pues lo único que puede marcar la diferencia es si haces el proceso correctamente, esta bien repaso mental, mojar el pelo seco con agua y bicarbonato, en la medida correcta, enjuagar y luego echar medio litro de agua con dos cucharadas de vinagre.
En fin foto, esta vez para presumir mi look! Jijiji
miércoles, 22 de abril de 2015
Pelo!!!
- Pongo 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un frasco de vidrio de 500 ml.
- Lleno el frasco con agua y agito para disolver el bicarbonato de sodio. Me lo hecho por la cabeza y froto el pelo. Enjuago.
- Pongo 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en el mismo frasco. Agrego el agua, vierto encima de la cabeza, y enjuago casi de inmediato.
- Primera observación, el bicarbonato debe estar completamente diluido, si no tienes una botella de vidrio, usa un jarro y revuélvelo con una cuchara, sólo entonces está listo para que te lo eches en la cabeza.
- Segunda observación, el agua que uses trata que sea de la tetera y mézclala con agua fría, tienes que poder meter el dedo meñique en ella, de lo contrario te vas a quemar la cabeza (me pasó ayer tuve que esperar a que se enfriara).
- Tercera observación, si tienes tintes como henna, vas a ver que el agua sale de color, eso ayuda a saber que está lavando el pelo bien, .
- Cuarta observación, medio litro de agua para mi está bien porque tengo el pelo corto hasta el hombro, hasta diría que es demasiado, pero si tienes el pelo más largo, puede que necesites más, sólo trata de considerar la proporción que te dan, ósea 1 cucharada de bicarbonato a ¼ de litro de agua, a ½ litro 2 cucharadas, a 750 ml serían 3 cucharadas, a 1 litro serían 4 cucharadas.
- Quinta observación, te echas el agua con el bicarbonato, te mueves el pelo, te echas otro poco más de lo que preparaste, te mueves el pelo, se acaba el agua con bicarbonato y enjuagas todo con mucha agua.
Me costó su resto sacar una foto de la parte de tras de mi cabeza, esta es la mejor de como diez intentos.- |
miércoles, 18 de febrero de 2015
Entrar al mundo real... soltera de verdad
lunes, 16 de febrero de 2015
Salir del caos... en luna menguante
lunes, 9 de febrero de 2015
Salir del caos, entrar al mundo real...te tengo que olvidar...
domingo, 8 de febrero de 2015
Hiper molesta.
Me había sentado junto a mi jefa porque de verdad quería entender cómo es que a otros les dan oportunidades y cosas que a mí me niegan simplemente, antes de terminar tan harta que le ofrecí mi renuncia… La vuelta de la esquina entre el escándalo y la locura temporal se apoderaron de mi razonamiento y no es que me tome a la ligera mi situación, es que estoy colapsada al punto que mi organismo gatillo una enfermedad auto inmune porque simplemente he dejado que me sobre carguen de trabajo sin decir nada, porque valoro el equipo y mi sueldo, así como la estabilidad económica que tengo, pero lamentablemente, valorar todo eso no hace que me sienta menos abusada laboralmente y menos valorada al minuto de sacar cuentas sobre mi desempeño.
martes, 3 de febrero de 2015
Salir del caos, entrar al mundo real... Tic tac...
lunes, 2 de febrero de 2015
Salir del caos, entrar al mundo real... veamos que pasara
Sali del caos entrar al mundo real, qué va a pasar?
martes, 27 de enero de 2015
Escapando...
Las ideas revueltas, así he definido mi incapacidad de decidir algo de estos días. Mientras más trato de pensar más se me revuelven las emociones y sensaciones, tengo entre angustia, alegría y rabia, quiero llorar y no puedo, quiero sacar fuera lo que siento y francamente no tengo idea que es lo que siento.
Mientras que mi historia me repite constantemente que puedo hacer las cosas mejor, mi conciencia me recuerda los errores que he cometido, las fallas, las dificultades y quisiera decir que no es para tanto pero cuando el error afecta a un crio, la conciencia no te deja en paz… como va a afectar todo esto a pequeño?... como puedo ser madre en medio de este desastre y tratar de ser consecuente? Cómo? alguien que me diga, porque mientras más vueltas le doy a todo este asunto más se me revuelven los sentimientos, más me duele no saber cómo evitar consecuencias desastrosas, más… más me preocupa hacerlo todo mal.
Así que para distraerme bailo, canto e incluso escribo, aunque no tengo tiempo para casi nada, robo segundos al día para desahogarme y vivir en ese mundo fabuloso de cuatro soles y una mujer que después de perseguir un imposible concreta un sueño solo para darse cuenta que en realidad nunca había visto la magnitud de su sueño, la realidad de siete diferentes ciudades donde vera lo mejor y lo peor de su propio pueblo, donde aprenderá a ser líder, gobernar y ser mujer… pero aun así llega la noche y mi realidad me atrapa, me desvela, me distrae del descanso para recordarme que tengo que tomar una decisión, una que no quiero tomar, no por ahora.
Para las tres de la mañana de ayer, entiendo que de verdad omitir mi eminente desajuste emocional, implica desconocer que tengo pánico a cometer errores grandes, porque los últimos no fueron terribles pero fueron fuertes las consecuencias y me regresa a la parte de la historia en que en serio quisiera creer que mi libertad es más contundente, que no depende de la buena voluntad de nadie ni nada y que saldré adelante pase el lio que pase… al final del día no puedo contar con nadie, ni marido imaginario, ni banco mundial de prestamos indefinidos y sin intereses… mi cabeza da vueltas... quiero dejar de pensar, quiero soñar con las cinco lunas de Ceala, con sus soles y su influencia en la vida, quiero... dejar de pensar, sólo quier escapar.