miércoles, 17 de abril de 2013

Estas en mi vida (P15)

Salir del caos, entrar al mundo real... veamos que pasara

Conjuros y más.


¿A qué se refería cuándo dijo: ‘nadie nos miraría con cara extraña al día siguiente?’, trataba de encontrarle lógica al asunto, pero no la encontraba. Hace varios días que comencé a notar una serie de detalles que me hacían pensar que había algo que no me estaba diciendo, y que tal vez era bueno que me enterara, como: ¿quién limpiaba la casa? O ¿por qué no era necesario que yo ordenara siempre que dejaba algo en alguna parte?, ¿por qué ese algo aparecía lavado y guardado?


Todos los días había frutas frescas y cosas recién hechas, un día incluso encontré mi café preparado tal como yo lo tomo. Toda la casa estaba siempre limpia y en los días que llevábamos aquí no había visto a Julián tomar ni la escoba, así que era obvio que algo estaba pasando, pero ¿cómo preguntarle?


Esa tarde quería salir a comprar pan y cuando buscaba una llave para salir encontré pan humeante en la cocina. Después pensé en ir por café, pero no tenía claro que café quería y pensaba en eso mientras que ponía en pan en un plato, buscaba la mantequilla y de pronto en la misma mesa donde solo estaba el pan, el plato y el cuchillo apareció un café latte con el logo de la cafetería que estaba pensando. Y no pude evitar gritar…


“¿Qué pasa?” -preguntó Julián que llegó a mi lado en dos segundo a mi lado.

“La… el… café”-dije apuntando a la taza de café.


Miro el café y luego me miro a mí…


“¿Qué pasa? ¿no era el café que querías?”

“Yo… yo…”

“Amor cálmate, respira hondo… vamos dime, ¿qué pasa?”

“Yo no había decidido que café y quería ir a comprarlo y apareció frente a mi… y… yo no salí de casa… y… Esta casa está embrujada”- concluí tajante.


Él se echó a reír, reía con tantas ganas que me hizo sentir ridícula y roja de vergüenza me senté en una silla mientras que él trataba de controlar su risa, para cuando se sentó frente a mí y dice sin siquiera prepárame para lo que venía:


“No es un embrujo, es una hechizo, lo hice yo poco después de que compré la casa, aquí no puede entrar nadie que no sea invitado por mí, aquí no puede haber nada que no me guste y quien sea mi visita por el tiempo que lo sea, se le considera lo que solicita, agua caliente, frutas, pan, café… Así no tengo que estar pendiente de las necesidades que yo no tengo y no necesito por ejemplo limpiar los platos sucios.”


Lo miré a los ojos, buscaba alguna señal de que me estuviera mintiendo, pero tenía lógica lo que decía… Él no tenía la necesidad de comer y yo sí, él no tenía que perder tiempo en limpiar, podíamos hacer lo que quisiéramos… por eso el chofer no había entrado a la casa… Por eso estaba mi café servido cuando pensé ojalá estuviera hecho cuando llegué a la cocina… pero había un cabo suelto, ¿un hechizo era capaz de hacer tantas cosas tan diversas?


“Eso suena un tanto fantástico, un hechizo que cumple con muchas cosas…”

“En realidad no es un hechizo son una combinación, y tiene un orden para cumplirse, por ejemplo si vas a comer, va a esta puesta la mesa, pero si te vas a bañar, va a haber agua caliente y después va a aparecer la mesa puesta, etc.”

“Mmm… suena extraño, además no entiendo cuál sería el orden… El Colegio Hogwarts es una alpargata al lado de tu casa.”

“El orden en que aparecen las cosas es por las necesidades físicas, necesidad biológica, otras necesidades. Y la verdad es que El Colegio Hogwarts no me parece una alpargata, considerando que el cielo estaba hechizado y que habían fantasmas, mi casa es interesante, pero no excepcional.”


Lo miré y no quise decirle que en realidad estaba siendo sarcástica. Pero en fin, la casa tenía un grupo de hechizos que funcionaban para mantener todo en orden y a las visitas atendidas… Eso sí que era genial, ‘Ojala pudiera implementarlo en mi casa’, de pronto me pregunté si dentro del grupo de hechizos había uno que evitaba que de la calle nos escucharan... ¿Y si era el hechizo lo que hacía que Julián se sintiera tan a gusto?… ¿o si el hechizo tenía alguna contra indicación? ¿Y si su casa estaba hechizada habrían otros lugares con hechizos similares?


“¿Por qué no me habías dicho que hacías magia?”

“Supuse que ya lo sabías… después de todo, la única razón por la que yo existo es por esa magia.”

“No lo había asociado en realidad…”- respondí pensando que habían muchas cosas que quería saber…

“¿Qué quieres saber primero?”


Esa era una buena pregunta… ¡Todo!... pero, ¿Todo de qué?… ¿Hasta dónde era bueno que me enterara de lo que él podía hacer?, ¿Habría algo que me diera miedo?... En realidad ¿quería saber?... me quedé en blanco y él esperó a que le dijera algo…


“¿A qué te referías con que no habría nadie que te mirara raro al día siguiente?”

“Hay cosas que no sabes y es mejor que permanezcan en el olvido.”

“No, tu preguntaste que quería saber y eso es lo que realmente quiero saber, ¿quien te mira raro al día siguiente?”

“A mí me vigilan, en realidad a nosotros nos han vigilado desde que te salvé la vida, a través de las enfermeras, tus vecinos y algunas personas anónimas que se nos cruzan en la calle, también nos vigilan otros vampiros, ellos están atentos de que no te vuelva vampiro sin autorización… Hay ocasiones en que más que vigilar se dedican a observarnos y me incomoda, porque podemos estar haciendo el amor y ellos mirando a distancia y al día siguiente se acercan y me preguntan porque hice tal, o que sentiste o porque estamos juntos, hay muchos vampiros que su único interés en la vida humana es la sangre, hay quienes creen en el amor, y hay quienes creen que los humanos están condenados a desaparecen y están simplemente esperando que eso ocurra… Son ellos los que más les descoloca saber que te amo, o vernos felices… Son ellos el motivo porque él tome la decisión de que si querías tener un hijo debías ser miembro honorario y debías tener la capacidad por lo menos de defenderte de nosotros…  Mi mundo lleva buena cuenta de nosotros, de lo que hemos logrado como pareja y de las cosas que hemos vivido, en mi mundo somos una suerte de leyenda o mito urbano, algo que pese a ser creíble nadie cree realmente y aquí en casa…Bueno aquí en casa estoy más tranquilo, los vigilante no tienen acceso, pueden vernos en las calles y se limitan a la distancia, pueden vernos a lo lejos, pero no mientras estemos en casa. En la comunidad de Chile se estaba escribiendo la primera historia en siglos de una vampiro y una mujer, ahora en España es diferente aquí han habido casos anteriores, aunque son de antaño, los residentes los recuerdan y no les parece tan extraordinario.”


¿Nos vigilan?… 

¡Nos vigilan…!

¡¿Nos vigilan…?! 

No puedo creerlo… ¡¿Nos vigilan?! 

¿Qué clase de persona me creen?... 

¿Quién les dio permiso para vigilarnos?... 

¿Y porque nos observan cuando hacemos el amor?... 

Yo …


Miré el suelo, él me besó la frente y me abrazó, no quería hablar, él no intentó que hablara, no quise decirle que estaba molesta, ya lo sabía… Era obvio porque estaba más relajado aquí, era obvio porque quería que nos viniéramos a España, nada de lo que había imaginado era accidental. Una extraña sensación me recorrió el cuerpo, entre náusea y asco. De pronto sólo quería estar sola y bajando los brazos, me alejé de él, definitivamente había cosas que Julián me debía hablar, pero ahora no era el momento para hablarlas, me sentía físicamente mal y eso no era bueno. Cuando entre al cuarto me fui a la ventana y abrí las cortinas instintivamente mire el cielo, el atardecer era bellísimo, a lo lejos el sol rayaba con colores rojizos y por primera vez no miraba el atardecer, miraba a mi alrededor, quería saber quién me podía estar vigilando.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario