sábado, 4 de mayo de 2013

Estas en mi vida P24

Salir del caos, entrar al mundo real... veamos que pasara


Carlo tenía trabajo, yo tenía mis clases de pintura, lentamente estábamos armando una rutina, una situación similar a la de una pareja que comienza a convivir, algo divertida, algo seria,  habíamos tomado roles y él me sorprendía con un detalle diferente todos los días, si no eran flores, eran chocolates o una postal, o un comentario, o una nota, yo empecé a sentirme más y más feliz conforme aceptaba que Julián se había ido y que con Carlo podría tener una vida humana plena, todo iba bien hasta que apareció Laila…

Bueno la vampiro que había aparecido en el aeropuerto de Madrid disfrazada de aeromoza, y que había llamado alguna vez hace unas ocho semanas atrás para invitarme a un bar, decidió despues de que nunca respondí o devolví sus llamados, aparecer en mi casa un atardecer, cuando yo salía de casa a comprar el pan porque Carlo estaba por llegar y quería que cenada con pan fresco.

“Hola”

Paré en seco.

“Liala, ¿Qué haces aquí?”
“Estoy de visita, mañana parto a Europa a pasar la temporada de invierno y quería verte.”
“Ustedes los vampiros que les gusta todo al revés.”
“Es natural, en invierno todos son mas pálidos, así que no sobresalimos entre la gente bronceada por el sol, además quien crees que puso de moda el usar una chaqueta de cuero y un pollera en pleno invierno, nosotros… ustedes los humanos lo aguantan porque lucen bien, pero nosotros lo aguantamos porque el frío no nos influye.”
“No sé por qué no me parece extraño el tema, ahora que lo mencionas.”
“Bueno, así que te has involucrado con un humano después de vivir y recordar una experiencia con un vampiro… dime como lo haces para… tu sabes.”
“Para tu sabes que? ... de que me estás hablando?”
“Ha! Vamos, sabes de que hablo, de estar sexualmente con un semi dios y ahora con un simple humano.”
“No te voy a responder”
“Pero porqué?”
“Liliana, te está pasando la cuenta ser vampiro hace demasiados años. En primer lugar: no te importa; en segundo lugar: no hago nada diferente, solo soy yo misma.”
“Mira, no se me habría ocurrido, ser tu misma, debes ser muy especial ‘Tu mima’. Una chica especial, Julián debió considerar que merecías vivir y tener familia o no te habría hecho la invitación”
“Otra vez, ¿de qué me estás hablando?”- pregunte extrañada y menos molesta.
“Para que sea miembro honorario, hay una serie de requisitos que debes tener uno de ellos es que el vampiro que te invita tendrá un lazo contigo para toda tu vida mortal, el sentirá lo que tu sientes, el vera lo que tu vez, el estará junto a ti si corres peligro real, sea de noche o de día y ese vampiro no solo se compromete a cuidar de ti, te invita y se responsabiliza por ti, tu bienestar físico y tu descendencia por el resto de tu vida.”
“Pero…”

Miré el suelo extrañada, mire a mi alrededor, y noté que caminábamos cerro a bajo y voltee porque estábamos muy lejos de casa, a cada paso que daba me preguntaba porque Julián habría omitido esa parte de la historia, porque Laila había venido a hablarme de esto ahora, y porque tenía la sensación de que había algún otro detalle obvio que estaba olvidando.

“Pero qué? joven muchacha”- respondía Laila en el mismo tono en el que decía todas las cosas, neutro, sin emoción como si no le importara nada de nada.
“Laila si sigues con los apelativos, te voy a responder- la miré desafiante, ella no dijo ni hizo nada salvo caminar junto a mí-… pero a que te refieres con que me hizo la invitación? se supone que pidió consideraran mi caso, para dejarme en libertad de acción el día que quisiera retomar mi vida humana, el quería cuidarme...”
“Si hay que pedir una autorización, pero es un tramite nada mas. La invitación es un conjuro, se llama así ‘Invitación’, claro que se dice en un idioma que existió en el principio de los tiempo, el conjuro incorpora al humano a vivir nuestra vida sin volverse uno de nosotros, para eso se enlaza a uno de nosotros su vida, hasta que esta concluya ya sea volviéndose vampiro o con su muerte”
“Laila… como se vuelven vampiros?”
“Ha eso cariño sólo lo sabrás cuando tú te conviertas en uno, si llegara a decírtelo estaría cometiendo un suicidio, me matarían por revelar ese secreto… sólo te puedo decir que la época oscura en que los vampiros nos alimentábamos de cientos de humanos por las noches y que arrasábamos con ciudades enteras ese tiempo estas atrás, que ahora sabemos que podemos comer alimentos, aunque no nos satisfacen como la sangre, y que si deseamos podemos tomar hasta quedar satisfechos que es lo que normalmente pasa luego de tomar medio o un litro de sangre, sin matar a nuestra víctima y luego podemos hacerla olvidar… además, los vampiros que dejaban secos a sus presas se han extinguido, en parte por que los han matado las autoridades, en parte porque se descubrió que era una enfermedad un estado de ‘Locura’ si se pudiera llamar de algún modo y es fácil de diagnosticar, pero nada de esto explica porque tu Julián decidio hacerte la 'Invitación'."

Estábamos de regreso en la puerta de mi casa, y la miré tratando de entender porque esta mujer estaba aquí ahora, hablándome de cosas que Julián nunca me dijo, cuando de pronto caí en cuenta de un detalle, Laila siempre supo quién era yo, como si siempre me hubiera conocido, sería uno de los vigilantes o era otra cosa la que la había hecho acercarse a mi esa noche en Madrid?...

“Qué relación tienes con Julián?”- dije de pronto.
“Creo que lo sabes perfectamente”- respondió en ese tono que me empezaba a irritar, porque no revelaba nada de nada.
“Lo sé - miré el suelo-… Pero tú, ¿lo sabes?”-respondí tratando se sacarle mentira por verdad.

La miré a los ojos, y por un segundo sentí que ella tenía envidia, en sus ojos se transmitía una mezcla de envidia y de alegría ahora que sabía con certeza que con Julián no estábamos juntos, pero no alcance a terminar de pensar eso, cuando Julián apareció.

“Laila”- dijo por saludo y la tomo del brazo.
“Julián”.- respondió ella y podría haber jurado que ella estaba esperando que el llegara.

La escena era algo extraña, mi ex tomando del bazo bruscamente a una mujer desconocida en la puerta de mi casa, para sacarla antes de que llegara Carlo del trabajo y mientras más analizaba la mirada de ambos y la fuerza que imprimía él en el brazo de ella, más entendía que ellos ya se conocía y que había una historia que tal vez ellos tenían en el pasado, pero que ahora veía en el presente desarrollarse y todo cobro sentido en dos segundos, o Laila era su creador o era su hermana o bien era alguna amante que él omitió en su lista de amores… cual era la respuesta? ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario