miércoles, 15 de mayo de 2013

Estress...


Tengo que admitirlo, estoy estresada.
Es una lata, pero así es, tengo mis sentidos alertas, tengo poca paciencia, me parece difícil hacer dos cosas a la vez y más todavía tratar de pensar en más de un tema. Para cambiar de tema tengo que esperar un poco, etc.
Todo partió hace unos días cuando me di cuenta de que hay más gente en mi vida dando opiniones sobre lo que puedo, debo o no debo hacer y que para todo efecto práctico la decisión que tome sobre determinados temas, tiene que pasar por aprobación popular… o al menos familiar. La verdad es que no se en que minuto perdí la capacidad de hacer y deshacer que he tenido siempre o que gatilla el pánico colectivo frente a mis decisiones, menos la parte en que juzgan y emiten opinión sin siquiera ser consultados, pero el caso es que así es… y no sé cómo evitarlo, como detenerlos o que hacer para que me deje de afectar… del modo en que me ha estado afectando.
Y el resumen electoral de la semana fue:
Domingo, aprenda datos útiles sobre su economía, aprenda sobre bancos, aprenda sobre consumo.
El lunes fue charla ocupacional con mi prima, 55 minutos de amable justificación emocional y ocupacional.
El martes fue repetición de plato con mamá, el mismo tema, las mismas explicaciones, solo diferente resultado.
Hoy… francamente llegare a apagar el teléfono y a hacer mi vida, no se trata de que me parezca mal que otros se preocupen por mí, me parece desagradable que cuando se trata de una decisión consiente, hecha a largo plazo, con altura de mira y considerando todos los factores importantes, me toque darle la cátedra a otros sobre los puntos que veo y que creo necesarios para tomarla y que no confíen en mi con el solo hecho de yo decir ‘si eso ya lo pensé’…
Pero en definitiva mi gente va a criticar y a opinar y a preocuparse, siempre, no importa que haga, diga o piense, porque me quieren, porque quieren confiar pero les cuesta, porque simplemente no va a callar lo que piensan. Yo tengo que aprender a lidiar con ellos…
Mky

No hay comentarios.:

Publicar un comentario