miércoles, 8 de mayo de 2013

Estas en mi vida (p30)

Salir del caos, entrar al mundo real... veamos que pasara


Embarazadas?! Yo embarazada, yo esperando un hijo, yo embarazada a mis treinta años…
Mi papá me miraba y escuchaba las recomendaciones del médico, Cristóbal llamo poco después desde su celular, su voz sonaba extraña, con alegría contenida o rabia contenida, o la emoción que fuera contenida.

“De quien es hija?”
“De Carlo papá, Julián es estéril.”- respondí mirando el techo.
“Estas segura?...- no lo miré sólo dije ‘mm’  y el siguió hablando- Bueno, puedes hacerle un test de ADN más adelante, hablaré con el médico.”
“No es necesario papá, yo nunca me cuidé con Julián y estuvimos juntos por cinco años, por eso basto solo una vez para que quedara embarazada de Carlo…”
“Bien, de todos modos no es necesario que decidas que hacer todavía, puedes esperar antes de decidir qué quieres hacer, por mi parte no le diré nada a tu madre hasta que tu decidas contarle, y respecto a Carlo hija, dale tiempo al tiempo para saber cómo decirle.”
“Gracias papá…”
Papá se quedó con migo toda la tarde, no hablamos mucho más, la verdad es que no podía pensar en otra cosa que en el bebé, o en que los síntomas del embarazo se habían manifestado tan prontamente. El medico había cubierto todas las bases de mis exámenes y mis niveles de cáncer estaban a raya, y todo parecía indicar que este era el momento más idóneo para embarazarme.
La tarde se me hiso eterna y caía el sol cuando Julián entro a mi habitación, tomo mi mano y la besó como era su costumbre, se quedó sentado a mi lado mirándome sin decir nada, mi papá se fue unos veinte minutos cuando se sintió seguro de que Julián no me diría nada malo o que me hiciera sentir mal, repitiendo que no le diría nada a mi madre sobre el embarazo. En silencio nos mirábamos, no había nada más que decir, la noche, el cese de los ruidos y la calma le dieron valor, para preguntar.
“Estas bien?”
“No.”
“Pero esto era lo que querías… o no?”
“No como voy a querer enlazar mi vida a un hombre que no amo, que clase de persona me crees…”
Julián miro a la puerta y escuche a las enfermeras caminando en el pasillo. Había dicho por primera vez en voz alta una verdad que me dolía, había usado a Carlo para sacarme de la cabeza a Julián, había tratado de mil formas de trasferir mi cariño, mi amor y no había manera de convencerme o de sentir que era real, por eso cuando él se había ido me había desmoronado, porque tenía claro que nunca había logrado sentir por Carlo lo que sentía por Julián, y que la única razón para involucrarme era para no estar sola, me dolía saberme egoísta, me dolía haberlo usado, me dolía haberle hecho daño gratuitamente…
“Julián, yo no soy una persona egoísta, si lo fuera habría seguido con las relaciones en paralelos, deberías saber que soy una persona que considera las cosas, que no le gusta usar al resto…“
“Amor, lo tengo claro.”
“Sabía que esto podría pasar?”
“Si.”
Lo miré a los ojos con rabia, como no me había dicho nada de esto antes… cómo? Acaso quería que sucediera?... cada vez que había que tomar decisiones en las que Julián demostrara su buen juicio, las cosas se volvían un nebulosa extraña, es que él no tenía moral? El haber vivido miles de años lo había vuelto inmoral? Cinco años juntos y aun no logro entender cuáles son sus prioridades…

“Cuáles son tus prioridades…?”- pregunte sin esperar respuesta.
“Cumplir tus sueños…. Esa es mi prioridad.”- respondió en un susurro.
“A que costo Julián?, como voy a vivir con esto ahora?… te amo, pero no sé cómo puedo superar que nunca me incluyas en tus decisiones…”
“Lo vas a superar, pronto no vas a tener recuerdo de nada…”
“De que me estás hablando?”- pregunté tomando atención a su mirada.
“Pronto lo sabrás…”- dijo con melancolía.
“Julián, vasta de misterios y de decisiones en pos de cosas que no entiendo… por favor, deja los juegos, a que te refieres con que lo voy a olvidar”- pregunté sentándome en la cama y liberando mi mano.
“En una semana más, me vas a pedir que te borre la memoria, en una semana más vas a volverte a enamorar genuinamente de Carlo y nunca más me vas a ver en tu vida.”
“¿Cuál es la otra realidad que viste?”
“No hay otra, hice todo para que este fuera el único camino.”
“¿Cuál era el otro camino?”
“Tendrías al bebé y mueres en el parto.”
“En todas las realidades quedaba embarazada?”
“No.”- dijo mirando el suelo.
“Porque manipulaste todo… porque?”
“... es que tú… tú nunca vas a querer volverte vampiro y la otra realidad implicaba que morirías en un par de meses… y no lo soportaba… lo siento- dijo con desesperación- lo siento tanto, pero no soportaba dejarte morir en unos meses… tu relación con Carlo cambio el curso de tu vida, y con eso vas a tener tiempo de vivir esto… era tu sueño, ser madre…- la mirada de pena, alegría y algo de locura me pusieron emocional y cuando dijo ser madre comencé a llorar- no llores por favor, amor he tratado que vivas plenamente todo, he tratado de que tengas cumplidas tus metas, que quede constancia en este mundo de tu paso por el, que sintiera que alguien te amaba con locura… suficiente para dejarte ir a los brazos de otro hombre que te pudiera dar lo único que yo jamás podré darte, un hijo…”

Mientras lloraba, sentía que la pena se aliviaba, pero no lograba procesar lo que Julián había hecho y necesitaría tiempo para entender y aceptar lo que me había dicho, tiempo que ahora sabía disponía. La noche fue tranquila, monitoreada por las enfermeras, Julián me acompaño en absoluto silencio. A la mañana siguiente me dieron el alta, con el compromiso de que volviera si tenía algún malestar, me dio la impresión de que el medico trataba de ocultar algo tras su insistencia, pero no quise indagar en el tema. En casa miré lo que había pintado y de pronto se apoderó de mí la necesidad de volver a pintar, abrí la ventana pese a que la mañana estaba fría y comencé a pintar… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario