martes, 19 de febrero de 2013

Días a día (P1)

Parte 1

“Cierra los ojos…vamos cierra los ojos… ahora respira hondo, y procura no pensar en nada…”
“Como no pensar en nada?”
“Cierra los ojos… piensa en algo agradable… algo que te guste… estas allí?”
“Sigo sentada frente a ti”
“Quiere o no que te ayude a recordar el sueño?”
“Si, pero esto no está resultado, llevas como media hora con la tontera de cierra los ojos y respira, no me gusta mucho el tema, además me está dando sueño (bostezo). Dime que quieres que haga?”
“YA bueno, cierra los ojos, respira hondo, imagina un cuadrado de un color verde, acércate al cuadrado hasta que sea tan grande que sea lo único que puedas ver, respira hondo no te olvides que te estoy hablando, aquí aunque no me vea, lo verde te relaja y estas con las manos más relajadas, los codos, los hombros y ahora estas relajada entera… lo sientes?”- lo dijo de modo irónico
“Siiii”- respondo en completo transe.
“Ahora entiendo porque nunca te había podido hipnotizar antes… bueno, estas relajada, quiero que me cuentes que pasó anoche antes de que te acostaras?”
“Acosté a mi hijo…”
“Después que hiciste”
“Fui a la cocina y dejé todo listo en la mochila para el día siguiente.”
“Ya… cuéntame todo lo que hiciste hasta que te acostaste.”
“Fui al baño, me lavé la cara y me puse mi crema- dije haciendo la mímica de ponerse crema en la cara- después me puse el pijama, iba a ver la computadora pero era muy tarde y me gusta dormir poco… así que me fui a la pieza y me acosté a dormir…”
“No pasó nada más?”
“No, me quedé dormida…”
“ Que soñaste?”
“Soñé con un camino lleno de piedras y me caía y me rompía la mano con una piedra, me dolía mucho…”
“Bien, dime hay algo más del sueño que quieras contarme, algo importante?”
“Veía a la abuela, y me decía que tenía que irme de aquí porque no es un buen lugar, tengo que irme pronto o algo malo va a pasar.”
“Te decía que cosa mala?”
“No, solo decía eso.”
“Bien… ahora quiero que despiertes lentamente, voy a contar hasta cinco, cuando diga cinco vas a estar completamente despierta… uno… dos… tres… cuatro… cinco”
“viste que me da sueño esto, debería intentar otra cosa”
“Ya sé porque tienes un corte en la mano, pero tengo que buscar algo en la web… “
“Como lo supiste”
“Porque tú me lo contaste recién…”
Me quedé callada, no recordaba haberle contado nada… solo que dijo cinco… me habrá logrado hipnotizar finalmente… con la taza de café y la mirada en mi mano, suspire. Lo cierto es que tenía un dolor punzante tan fuerte que parecía que todavía tuviera algo en la mano, pero no sabía cómo me la había cortado o que podría tente para que doliera así.
“Tuviste un sueño vivido”
“Ya pero si tuve uno, porque no me acuerdo de el sueño?”
“No lo sé, pero dijiste que te había visitado la abuela y que te había dicho que te fueras de aquí, tal vez allí este la clave”
“No dije nada más?”
“Nada más útil…”
“Vale, gracias por la ayuda…”
“No sé cómo mas ayudar, pero si te sirve de algo, dijiste que soñaste con un camino de piedras y que te habías caído y roto la mano, que te había dolido mucho, después se te había presentado tu abuela.”
“Ahora lo entiendo todo…”
“Vas a contarme, de que estás hablando?”
“No por ahora, pero mañana, ahora tengo que ir por mi hijo al jardín, un beso, te dejo.”
Me levanté y salí corriendo, iba tan tarde, no sé porque voy llegando tarde a todos lados… En fin llegué a lo de pequeño, conversamos de los que nos gusta de las cosas y lo lleve a la casa para darle la cena y jugar con él, a veces quisiera tener más tiempo para hacer cosas con el ir al parque, reírme o hacer cosas como por ejemplo jugar con el… pero la verdad es que la rutina el horario apretadísimo que tenemos y otros factores me tiene sin posibilidades de hacer mucho más.
“Hijo como te fue hoy”
“Mienm”
“Bien hijo, se dice bien.”
“Si, me fue miem.”
“Jajaja, que hiciste de entretenido hoy?”
“mamá, jugamos a hacer de spaider man y yo… yo tiraba la teraraña y shummm…”
“La terara que?”
“La teraraña mamá…”
“Más lento que?”
“La te-ra-raña”
“La tela de araña?”
“Shi”
Suspiro… qué más da, está hablando más, está haciendo un esfuerzo por decir lo que quiere, mejor lo dejo, me cuenta que ha salido con su amigo “Momingo” o “mingo” y que han jugado a los super héroes, y que quería juntarse con su amigo e invitarlo a la casa a ver una película, claro que esta es la traducción literal de lo que realmente me dijo pequeño, porque el lucoñol en el que habla es a veces más difícil de entender de lo que quisiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario