viernes, 12 de julio de 2013

Caprichosa

Eran las diez y hablábamos del pasado, Pelado para variar revolvíamos momentos que estaban olvidados, así que cuando mencionaste la foto, me pregunté porque no lo recordaba, la sacaron la última vez que te vi, yo estaba embarazada de siete meses y según tu recuerdas, nos sacamos la foto un día que fue importante pero por otra razón, ese fue el día que decidí que  nombre llevaría mi hijo… pero no recordaba esa visita a la casa de mis papas, no recordaba tantas cosas, que últimamente te ha dado por recordarme, como cuando me preguntaste si te había querido besar antes… y la verdad no, no se me ocurrió jamás besarte, tampoco se me habría ocurrido que me dirías todas esas cosas que estabas diciendo, como que querías tenerme junto a ti para dormir abrazado a mí, o que según tu que debía olvidarme del otro y quedarme contigo…
Y cuando más revuelvo el pasado, más me doy cuenta que antes era caprichosa, no recuerdo una sola ocasión en que no conquistara, consiguiera o lograra lo que quería, recuerdo que mis caprichos me llevaban a hablar con un tono suave y cálido, la verdad es que tú me lo recuerdas y me pregunto si volveré a tener alguna vez… Me haces reír con tus ocurrencias y te repito que soy madre que tengo otras prioridades, me dices cosas irreverentes y al final termino recordarte que mi teléfono lo toma mi hijo, así que no es bueno que escribas esas cosas, pero no haces caso, mandas mensajes de voz sugerentes y con la voz grave, tratando de seducirme a la distancia…
Pero cuando dejo de dejamos de hablar, casi una hora más tarde, miro el techo y me pregunto porque no soy esa que recuerdas, esa que no le preocupaba nada y vivía un día a día caprichoso, que se levantaba con energía y se acostaba agotada, esa que tenía la capacidad de mover gente y guiar masas, opinaba irreverente sobre todo y te hacia mirarme con deseo sin siquiera proponérselo…
Para cuando el Che llama, cerca de las doce, me parece tan extraño el día, siempre he creído en el universo y las vueltas que hace, pero traerme al presente al Che… UF! es bizarro… además escucharle decirme todas esas propuestas en la que soy su musa, me recuerdan a la caprichosa de mí, la que diría que no y que significa que si… que sugeriría y diría en ese tono caprichoso lo que esperaba… y mientras que mi yo actual se disculpa y le dice que no a todo, una chispa se prende en mí, una que me gustaría fuera una llama y lentamente consumiera mi yo sumiso que parce doblegarse a todo últimamente.

Cuelgo el teléfono entre risas y sintiéndome extraña, cundo estaba por quedarme dormida, mi cabeza da vueltas en las notas bizarras del día y entonces asumo que no es tan extraño todo, que lo único extraño es que no escuche la voz de quien quería escuchar, que las frases le Pelado me habrían gustado fueran de él y que las propuestas de Mauricio sonarían tan bien en boca de él… y que él no me ha dicho nada y que van tres días de completo silencio… su silencio me provoca una incertidumbre que me duele, mientras que cansancio me llevan a quedarme dormida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario