miércoles, 17 de julio de 2013

Coletazo 9,8

Quiero una vida normal, quiero problemas simples, quiero dejar de llorar cuando me abruma las cosas y quiero tener la seguridad de que todo puede estar bien. Pero no tengo una vida normal, no tengo problemas simples y no paro de llorar cundo me abruman las cosas y por supuesto que no tengo certeza del futuro.
Ayer, ayer me paso uno de esos coletazos del destino que aunque son avisados, no evitan que me replantee todo en mi plan de vida, y es que es obvio que tengo que tratar de tener un plan, uno flexible, con ajustes esporádicos, con posibles imprevistos… y este imprevisto bueno que hacer, nada… ya es y cambio todo, y todo, en mi vida, es realmente mucho.
El dilema empieza porque había escogido vivir cerca de mi trabajo, hacer caso omiso a que gasto casi la mitad de mi sueldo en el departamento que arriendo y puse a mi hijo a estudiar a un par de cuadras, para que todo quedara cómodo y fácil, sin grandes distancias, pese a las limitantes de mi decisión. Que paso?, ayer recibí una carta en la que se da termino a mi contrato de arriendo en tres meses más, o si deseo quedarme tengo que pagas más… y yo miro la carta con ojos de no saber si me falla el castellano o si me están tomando el pelo, reviso el contrato y resulta que no… todo estaba en regla… todo… coletazo…
Miro mi bolsillo y resulta que necesito dos sueldos para arrendar otro depto, no puedo pagar lo que me están pidiendo y obviamente no había ahorrado para este imprevisto… Que hago ahora?, llorar… así que lloré cerca de veinte minutos hablando con mi papá y preguntándole que me sugería, mientras que reclamaba que no entendía como siendo puntual en los pagos y honesta en todo, ellos ni siquiera me llamaron para negociar el nuevo arriendo… Lloré mientras escribía por WhatsApp a la única persona que soy capaz de contarle todo esto y mientras trataba de leer lo que me respondía, cosa difícil por las lágrimas, repetía mis alegatos lógicos al tema… ‘tengo mil preguntas y no tengo más de dos respuestas’, ‘me carga tener que averiguar que hago en un periodo de tiempo tan corto’ y la pero ‘ que hago ahora con TODO?’…
Recibí respuestas interesantes que me dejaron pensando en las opciones y la verdad algo más tranquila, quise revisar mi conciencia, como no me acordé de la fecha de renovación del contrato?, cuales son los lugares donde podré arrendar? y será bueno realmente gastarme dos sueldos en un arriendo, o será mejor comprar algo propio?, etc…
Así que no tengo respuestas, he buscado y buscado, y no sé qué decisión tomar, pero ya no me angustia y no me hace llorar, ayer realmente me pareció un terremoto todo esto, hoy quiero creer que si hay replicas, voy a estar preparada, después de todo es mi primer arriendo en la vida, había que pagar el noviciado, aunque me duele. Tengo que encontrar mis respuestas y ver que hago, tengo dos meses enteros para hacerlo y como me dijo él ayer por WhatsApp ‘Yo creo que es para mejor…’, y yo quiero creer que es cierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario