Me mentiste!
Si te mentí, y qué?
¿Por qué lo hiciste?
Porque podía...
...
Ambos se miraron, uno atónito, el otro serio.
Nunca te pedí nada
Mientes me lo pedía todo y para ayer..
¡No es cierto!
Como que no- su tono de vos era de cansancio- me pedías que estuviera contigo, que te amar, que te diera tiempo... Pedías y pedía... Y nunca te detuviste a mirarme a hacerme sentir parte tuya...
Eres... La persona más detestable del universo. Yo nunca te pedí nada... Y sí reclamas por tú tiempo, dime ¿qué hay del mío?... De todas las veces que me quedé para ayudarte? De las veces que estuve a tú lado en silencio viendo como hacías lo mismo una y otra vez... Que hay de mi! Acaso no modifique mi vida por ti?
Sí lo hiciste pero dime una cosa... Te lo pedí yo?
Otra ves se miraron, uno atónito, el otro serio.
Cero los ojos y deseo estar en otro lado, salir de ese momento y de ese lugar... Pero estaban frente a frente en está discusión, en esta realidad... De que servía saber tres idiomas o poder leer las energías de otros sí la de la persona que quería no podía ni adivinar sus intenciones... Respiro profundo y abrió los ojos
Vete.- dijo con la voz firme.
Se miraron pero no hicieron nada, frente a frente... Sin idea de lo que pasaría, abrió la puerta y la luz del pasillo pareció cambiar las cosas porque en sus ojos había algo de irá.
Vete.- repitió y mostró la puerta.
La quería cruzar pero sentía los pies clavados al suelo... Y de pronto sólo caminó y cruzó la puerta dejando a tras todo en un silencio que no decía ni siquiera sí estaba bien.
Pasarían semanas meses... Y años antes de verse otra vez y como la última vez se miraron uno atónito y el otro serio.
MGD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario